El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se mostró a favor de que el Frente de Todos (FdT) logre "una candidatura de consenso" camino a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). No obstante, asumió, que de no ser así, la definición será en esa instancia.
"Yo sigo pensando lo mismo, que la PASO es lo que dice la ley que hay que hacer y es algo que no se puede sortear; ahora, si se está buscando una alternativa común y la encuentran, yo sería el tipo más feliz del mundo", sostuvo en declaraciones Radio Perfil.
En esa línea, insistió con que son varias las figuras del oficialismo que coinciden en la importancia de "encontrar una figura de consenso, ya despojados de cualquier obligación intermedia en agosto para llegar a las generales".
"Pero si eso no es posible -sostuvo- habrá que recurrir a las PASO, que es una ley que no tiene otra solución que no sea participar y competir", reiteró y señaló que, más allá de su expresión de deseo, "cualquiera puede competir".
"Yo no le quito posibilidades a nadie, puede ser (Sergio) Massa, Cristina (Fernández de Kirchner), (Agustín) Rossi, (Daniel) Scioli, todos los que se quieran presentar. Van a tener que sentarse y definir lo que quieran hacer y que de allí salgan los mejores resultados, ya que sería bueno no trabajar inútilmente para agosto y competir con las mejores condiciones en las generales", argumentó.
En cuanto a los resultados de este domingo en las elecciones para los cargos ejecutivos en La Pampa, Tierra del Fuego y Salta, donde los oficialismos locales confirmaron su continuidad, dijo que "el mensaje es que trabajando y haciendo esfuerzos para defender al pueblo siempre se va a encontrar un acompañamiento".
"este gobierno de Alberto Fernández ha sido más que generoso, haciendo obras públicas como nunca, con caída de la desocupación. Sigo creyendo, y los resultados de anoche me dan la razón, que la apuesta de la sociedad es que las cosas salgan bien", analizó.