OPOSICIÓN | LA PROTESTA

Pablo Moyano, sobre Toto Caputo: "Los trabajadores van a llevarlo en andas al Riachuelo"

En el acto de la CGT, el lider camionero cuestionó el decretazo y la ley ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei. El reclamo al PJ.

"Los trabajadores y los jubilados van a llevar en andas a Toto Caputo pero para llevarlo al Riachuelo". La frase es de Pablo Moyano, el primero en hablar en el acto que se llevó adelante frente al Congreso de la Nación en el marco del paro y movilización organizado por la CGT y otras centrales obreras.

Moyano, uno de los secretarios generales de la CGT, prosisiguió con su discurso: "Cada vez que gana un modelo ultraliberal, a lo primero que apuntan es a los trabajadores. Estamos pidiendo un aumento de urgencia para los jubilados y las jubiladas", manifestó frente a miles de personas ubicadas en la Plaza del Congreso.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1750222798469955887&partner=&hide_thread=false

"Un peronista no puede votar este DNU que va en contra de los trabajadores, de los jubilados y de la soberanía nacional. Le pedimos a los diputados que tengan dignidad y principios y que no traicionen a los trabajadores. Cuando tienen que rechazar una ley que va en contra de los trabajadores se esconden y los tenemos que venir a buscar a su despacho", agregó el sindicalista.

"El Presidente nos dice que, al ministro de Economía, socio de Mauricio Macri, que fugó 45 mil millones de dólares y que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicaciones, hay que llevarlo en andas. Yo le digo ante miles de compañeros que si nos llevan a estas medidas económicas de hambre, de ajuste y de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro, pero para tirarlo al Riachuelo”, disparó.

Héctor Daer, a los legisladores: "Actúen de acuerdo al mandato popular de sus pueblos"

Por su parte, otro de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, expresó: “Venimos a defender la patria, a reivindicar 40 años de democracia, venimos a defender la democracia”, y apuntó a los diputados que están tratando la ley ómnibus: “En sus manos está la posibilidad de poner en gracia de nuevo la democracia, reivindicando la división de poderes”.

A su vez, el sindicalista se opuso a la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol: “Los clubes también hay que defenderlos porque esa es la pasión popular”, y agregó que “vienen por la ciencia y no les importa regalar las empresas que son fruto de la ciencia y los científicos argentinos, no les importa la educación”.

“Que no nos tomen de idiotas cuando nos quieren convencer de que cambiaron un poquito (de la ley) porque no cambian nada”, agregó Daer, y remarcó que “nada se construye con palos, lo advertimos antes de las elecciones y nos decían que poníamos miedo en la sociedad y devaluaron y duplicaron todo. “Ahora nos dicen que no hay aumento para los jubilados”.

Por último, el lider de la CGT envió un mensaje a los legisladores: “A los diputados les decimos que actúen de acuerdo al mandato popular de cada uno de sus pueblos, que miren a todos ustedes a la cara, que los miren a los ojos y que actúen en consecuencia y que no estén en la oscuridad recibiendo mandatos o agazapados porque les dijeron que son sádicos y coimeros, nosotros acá los venimos a bancar para que banquen al pueblo”.

Héctor Daer.jpg

Captura de pantalla del video que compartió la CGT en Twitter.
Héctor Daer durante la conferencia de la CGT por el Día del Trabajador. Foto: Pilar Camacho

También te puede interesar