BUENOS AIRES

Magario resaltó la inversión del gobierno "en el interior de la provincia"

En una actividad en Tandil, la vicegobernadora destacó que uno de los objetivos es fomentar el turismo y el desarrollo productivo de los municipios.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, destacó que la administración de Axel Kicillof "ha trabajado y ha invertido en el Interior de la Provincia como nunca se ha visto", durante un acto con representantes de sectores productivos y culturales en Tandil.

 

En ese contexto, acompañada por el gobernador, el intendente local, Miguel Ángel Lunghi, y el diputado Rogelio Iparraguirre, la funcionaria valoró "el crecimiento que ha tenido a nivel turístico y gastronómico" de la ciudad y señaló  "el turismo es uno de los ejes productivos de la Provincia de Buenos Aires". "Por eso hemos invertido mucho en el sector", aclaró. 

 

En esa línea, puso de relieve la implementación de políticas como los viajes de egresados gratuitos. "Cuando mixturamos entre lo privado y lo público surgen grandes programas como éste que, por un lado, les da la oportunidad a miles de estudiantes de viajar en su provincia y, por el otro, permite que las ciudades turísticas mantengan su nivel de actividad en la contratemporada", analizó. 

 

"La construcción se hace entre todos. Y eso es lo que hemos decidido con Axel. Por eso este equipo de la gobernación recorre permanentemente cada distrito, está en cada municipio. Esto no se ha visto en la historia de la provincia y estas son las cosas que vinimos a hacer".

 

En tanto, Magario consideró que "siempre debe haber un Estado presente regulando y mediando" y que los gobiernos nacional, provincial y locales deben trabajar articuladamente "con el objetivo de que todos puedan crecer y desarrollarse".

 

 "Para quienes hemos sido intendentes es muy importante el presupuesto para solventar nuestros municipios, pero la educación, la salud, la seguridad, son tareas financiadas por la Provincia. Y al territorio bonaerense se le han quitado desde hace años muchos puntos de coparticipación, que representan dinero para cloacas, rutas, agua potable, escuelas, hospitales. Vamos a seguir manteniendo el crecimiento de la actividad, la generación de empleos, el aumento de las ganancias, pero vamos a propiciar que los sueldos empiecen a ganarle a la inflación: esa es la Argentina que se viene", auguró.

 

Héctor Daer, jefe de la CGT, saluda a Ezquiel Atauche y Bartolomé Abdala, senadores  de La Libertad Avanza, durante  el debate de la ley ómnibus. 
Gustavo Bordet y Rosario Romero juntos, este lunes en el despacho de la intendenta.

También te puede interesar