ELECCIONES 2023

Los intendentes sacaron pecho, también ante el Presidente

En Olivos, destacaron que son quienes juntan los votos y pasaron la gorra: “Nuestro rol es central”. Obras para la elección en municipios, motor bonaerense.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Los intendentes del Frente de Todos (FdT) que gobiernan distritos de la Primera y la Tercera secciones electorales sacaron pecho también ante el presidente Alberto Fernández, durante la cena que compartieron el martes por la noche, después de haber logrado que el gobernador Axel Kicillof les destinara un fondo de 10 mil millones de pesos para la campaña vía el coronel camporista Andrés Larroque. “Pusimos en valor la importancia que tenemos los intendentes del Gran Buenos Aires”, afirmó a Letra P un jefe comunal que estuvo en Olivos y reconoció que aprovecharon la oportunidad para “pasar la gorra”.

 

Los 25 intendentes y siete intendentas del peronismo del conurbano saben que son, en gran medida, la llave de la elección en Buenos Aires, la provincia del 38 por ciento del padrón electoral nacional a la que el todismo se aferra para tener chances en la disputa por la Casa Rosada.

 

“Pusimos en valor la importancia que tenemos los intendentes del conurbano. Tiene que haber una mirada federal porque tenemos que ganar en todo el país, pero nuestro rol es central”, dijo a Letra P un intendente de la Primera sección que estuvo con el primer mandatario en la residencia oficial. Allí hicieron oír su voz y postura respecto de los temas que cruzan a la coalición de gobierno.

 

Ante el Presidente y el titular de Economía, señalaron el problema que significó la demora en la obra pública durante el último trimestre del año pasado, aunque manifestaron que la situación se “está normalizando lentamente” y fueron por más: “Siempre, en cada oportunidad que tenemos, tratamos de llevarnos alguna obra más, algún programa más para nuestro distrito, para eso nos votan… pasamos la gorra”, sostuvo otro jefe comunal a este medio.

 

No obstante, de la rueda de consultas realizada por Letra P surge una coincidencia: las obras fluyen a los municipios tanto desde el gobierno nacional como desde el provincial, aunque a veces hay algunas demoras. “Vamos a empezar a inaugurar muchas obras en los municipios, hay un nivel de obra pública histórica que no se veía desde el gobierno de Néstor Kirchner”, reconoció un intendente, quien marcó que en su distrito hay “una revolución” en infraestructura educativa.

 

Al convite del presidente asistieron veinticuatro dirigentes: Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alejo Chobornoff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Carlos Ramil (Escobar), Alejandro Granados (Ezeiza); Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Zabaleta (Hurligham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mario Ishii (José C. Paz), Javier Osuna (Las Heras), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Joaquín Garitondia (Marcos Paz), Mariel Fernández (Moreno), Lucas Ghi (Morón), Facundo Diz (Navarro), Blanca Cantero (Presidente Perón), Leonardo Angueira (Punta Indio), Juan Andriotti (San Fernando), Fernando Moreira (San Martín), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Julio Zamora (Tigre).

 

buenos aires: una radical reemplazo a passaglia y el pro perdio una banca en diputados
Intendentes de Neuquén escucharon a Rolando Figueroa en Chos Malal.

También te puede interesar