Cierre de Listas 2023

La Izquierda pretende defender sus bancas con fuerza de unidad en Neuquén

Actualmente, el espacio tiene dos sillas en la Legislatura provincial y no quiere ceder terreno. Los nombres que pone en danza para no ceder representatividad.

NEUQUÉN (Corresponsalía Patagonia) El Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) presentó su lista para competir en las elecciones provinciales del 16 de abril. Encabezado por Patricia Jure, el armado opositor acérrimo al Movimiento Popular Neuquino (MPN) no quiere perder lo construido hasta ahora. De aspirante a vicegobernador fue inscripto el dirigente Raúl Godoy que alguna vez pasó a la fama nacional por ser víctima de la represión policial.

 

Según trascendió, la lista de diputados provinciales será encabezada por el actual legislador Andrés Blanco, Gabriela Suppicich y César Parra, este último figura del Polo Obrero de Neuquén.

 

Actualmente, el FIT-U posee dos bancas en la Legislatura provincial que conduce Marcos Koopmann, el elegido por la familia Sapag para la gobernación. Aunque la idea es retenerlas, el escenario se complica por la notable dispersión de votos que se avecina con 41 agrupaciones partidarias inscriptas camino al 16 de abril.

 

Además de gobernador y vice, se elegirán 35 representantes para la Legislatura. Lo mismo sucederá en la mayoría de los municipios neuquinos, como la capital provincial, Chos Malal o Zapala, además de autoridades en comisiones de fomento. Algunos distritos importantes, como Plottier y Villa La Angostura tendrán en fechas diferentes esa instancia. La contienda se dará bajo el modelo de Boleta única Electrónica.

 

Víctor Hugo Gutiérrez, exintendente de Chos Malal, ya trabaja por una agrupación en el MPN y por Rolando Figueroa 2027 en Neuquén.
El radical Leandro Altolaguirre junto a Sandra Fonseca (Comunidad Organizada), el senador Daniel Kroneberger y Juan Carlos Tierno. Parte de la oposición de La Pampa busca amucharse en una sola boleta para vencer al peronismo.

Las Más Leídas

También te puede interesar