CABALEAKS

Para Cerruti, los chats de D'Alessandro son "parte de la interna" de JxC

La portavoz presidencial aseguró que la filtración de las conversaciones deriva de la pelea dentro de la coalición opositora. Dardos al gobierno de Cambiemos.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que la difusión de los chats que involucran al ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, quien pidió una licencia en su cargo, son "parte de la interna" de Juntos por el Cambio (JxC) y negó que el Gobierno tenga algún tipo de relación con esa filtración o que avale cualquier tipo de acceso ilegal a conversaciones privadas. 

 

 

"En esa nota, (Carlos) Pagni dice párrafos más abajo que todo indica que esos chat tiene que ver con una guerra interna entre la gente de (Gerardo) Milman y la gente de D' Alessandro y con una guerra interna entre los equipos de seguridad de Cambiemos, ni el Presidente ni el Gobierno tiene que ver con la filtración de esos chat, deberán peguntárselo entre ellos por qué se están tirando con chats por la cabeza", explicó este jueves durante la conferencia de prensa que ofrece todos los jueves desde la Casa Rosada.

 

En ese sentido, la funcionaria aseguró que "este gobierno terminó con los sótanos de la democracia" y que "no espía ni persigue  a los opositores" como, según señaló, ocurrió durante la administración de Mauricio Macri

 

"Lo que pasa es que cuando uno hace eso como mecanismo desde el Estado, después quedan los locos sueltos. El problema que tiene le macrismo es que inventó este monstruo y ahora lo está usando para jugar su interna. El Gobierno defiende la privacidad de todos los ciudadanos, el Presidente no tiene ningún problema en que se vea su teléfono porque no ha cometido ningún ilícito y no tiene ninguna denuncia por temas de corrupción", enfatizó. 

 

Maximiliano Pullaro se reunirá con Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo De Loredo.
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, en el acto oficial del Día de la Bandera.

También te puede interesar