CABALEAKS

Con el respaldo de Larreta, D'Alessandro se corre del cargo para bajar la espuma

Rodeado de funcionarios del gabinete, el ministro anunció que pedirá licencia tras el escándalo por la filtración de chats. Miguel, a cargo de Seguridad.

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, pidió este martes licencia mientras se investiguen los chats filtrados, tras un presunto hackeo, que habría tenido con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatt i. Con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta, el funcionario se correrá del cargo que quedará provisoriamente ocupado por Felipe Miguel, actual jefe de gabinete porteño.

 

En una conferencia de prensa, D´Alessandro denunció ser víctima de una “operación infame” comandada por “grupos de tareas que hacen inteligencia sobre personas y montan situaciones que no son reales” y “editan situaciones para no hacerlas verdad”. “Necesito tomarme una licencia para contener a la familia que fue objeto de estas infamias y preparar la defensa de cómo desarticular y demostrar la falsedad de cada una de estas operaciones”, agregó y confirmó que Larreta le manifestó “todo su apoyo”.

 

Por su parte, Miguel destacó el trabajo que realizó D´Alessandro durante los años que estuvo a cargo de la Seguridad porteña y confirmó que él se hará cargo del área de "forma transitorio" porque la administración del PRO no nombrará a nadie en su reemplazo. "Hay que estar muy tranquilos con las acciones propias para tomar la decisión que está tomando Marcelo hoy", destacó el funcionario, quien manifestó que "todo el equipo apoya y respeta" al funcionario en uso de licencia. 

 

A principios de diciembre, D´Alessandro quedó involucrado en un primer escándalo a partir de un viaje que realizó con empresarios del Grupo Clarín y funcionarios judiciales, entre los que estaba el jefe de los fiscales de la Ciudad, Juan Mahiques, a la estancia del magnate británico Joe Lewis, ubicada en Lago Escondido, en la provincia de Río Negro. Antes de que termine el año sus problemas se agravaron, porque se dieron a conocer mensajes que mantuvo con el vocero de Rosatti, en los que se habrían definido estrategias judiciales del máximo órgano que terminaron favoreciendo a la Ciudad en distintas disputas con la Casa Rosada.

 

Durante las últimas semanas, creció la presión de la oposición para que D´Alessandro abandone sus funciones por considerar que había violado la división de poderes al mantener dudosas conversaciones con sectores del Poder Judicial. A la vez, la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) se alineó detrás de su figura y lo respaldó detrás de una estrategia de defensa que consistió en denunciar un supuesto hackeo de su celular a través del cual se habrían inventado dichos mensajes. 

 

Durante su alocución, D´Alessandro le envío un mensaje a la Casa Rosada: "Si esto lo permiten, mañana le puede pasar a cualquiera. Unos supuestos mensajes puestos en una página de internet intentan dan por veraz ciertas situaciones que están editadas, montadas y creadas", denunció y ahondó: "Esto no lo podemos permitir por el bien de las instituciones y la sociedad. No podemos partir de la base de que un hecho que surge de un ilícito se de por ciertas algunas situaciones".

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar