Pretemporada 2023

Bullrich espera su encuentro con Macri para definir sus próximos pasos

La titular del PRO aceita sus vínculos con la UCR mientas pone un ojo en el expresidente y otro en Buenos Aires.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, volvió de sus vacaciones con un objetivo claro: recuperar terreno en la interna de su partido por el sillón de Rivadavia pero también dentro de Juntos por el Cambio (JxC). Con una estrategia de polarización al extremo con su principal rival, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aguarda su encuentro con el expresidente Mauricio Macri para terminar de delinear sus siguientes pasos.

 

Su visita a Corrientes, en donde estuvo entre otros con el gobernador radical Gustavo Valdés, tuvo un objetivo por fuera de mostrarse cada vez más cercana a la Unión Cívica Radical (UCR); a medida que el calendario electoral avanza también lo hace la necesidad de saber quién la acompañará en la fórmula y allí es donde se sumó un nuevo nombre.

 

La senadora nacional Carolina Losada, que compitió por primera vez en una elección en las legislativas pasadas, es mirada con otros ojos por Bullrich. Razones no le faltan. Desde lo estratégico considera que un binomio femenino sería algo inédito en la política argentina, a la vez que mandaría un fuerte mensaje feminista. 

 

En lo discurso la inclusión de Losada también le aporta un par a ella en la discusión con el Frente de Todos (FdT). “La estamos midiendo. Es una fórmula 100% halcón, resta ver si Carolina (por Losada) quiere y si la sociedad lo acepta”, le dijo a Letra P uno de los principales armadores de Bullrich. Por último, la inclusión de la otrora periodista serviría también para un mensaje al radicalismo que está descontento con la forma de conducción del actual titular del partido, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

 

Mientras todo esto sucede, Losada procura mostrarse cómoda en el lugar que ocupa y nacionaliza aún más su figura. Desde principio de año recorre además de Santa Fe la provincia de Formosa junto a su futuro marido el senador Luis Naidenoff. Todo esto siempre y cuando el también miembro de la Cámara Alta, Alfredo Cornejo desista de acompañar a Bullrich ya que él, para la exministra de Seguridad es la primera opción. 

 

La relación con Macri es algo que Bullrich busca encausar. Consciente de que las polémicas en torno al diputado Gerardo Milman, acusado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de ser parte del atentado en su contra, le generaron un cimbronazo en su mesa chica. Eso, de acuerdo a lo que pudo saber esto portal, quedó saldado con la remoción del exsecretario de Seguridad. Aunque el temor a la aparición de más material en su contra, algo que ya dan por descontado, está presente.

 

Con la cabeza de Milman como ofrenda Bullrich se quedará dos días en la casa de Macri con el objetivo secundario de tener una foto con el expresidente ya que Larreta no la consiguió en las dos reuniones que mantuvo con el expresidente en Villa La Angostura. El fundador del PRO ya dijo públicamente que quiere un interna equilibrada. Resta esperar.

 

Lo que si es seguro que la presidenta del PRO busca que se termine es la sangría de dirigentes. La forma en la que salió a confrontar con el diputado Omar De Marchi, por sus intenciones de ir por fuera de JxC en Mendoza, en el Zoom del PRO no fue solamente un acercamiento a Cornejo sino una forma de dejar en claro que “banca a los suyos” luego de la partida del ministro de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff, al larretismo.

 

Detrás de la decisión de confrontar abiertamente con Larreta, y las críticas que hace para con su gestión de la pandemia del covid-19, se esconde uno de las falencias que saben en el entorno de Bullrich que tienen de cara a las elecciones: la provincia de Buenos Aires. La salida de Milman volvió a ubicar en el centro de la escena bonaerense al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, que estaba enemistado con el diputado.

 

Más cerca de Bullrich que nunca el jefe comunal será el encargado de preparar el terreno sobre todo en el populoso conurbano. No obstante ello, la titular del PRO quiere sellar cuanto antes su acuerdo con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, a quien acompañará en las aperturas de locales partidarios en localidades de la costa bonaerense. 

 

trump confirmo que reaparecera en un acto republicano: no tendremos miedo
Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.

Las Más Leídas

También te puede interesar