CRISIS EN BRASIL

Cerruti confirmó que Lula participará de la Cumbre de la CELAC en Buenos Aires

El presidente brasileño llegará al país para asistir al encuentro de autoridades latinoamericanas y caribeñas que se desarrollará el 24 de enero en la Ciudad.

El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, participará de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará en Buenos Aires el 24 de enero.

 

El anuncio lo formuló la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien este martes confirmó la asistencia del tres veces mandatario brasileño en el encuentro que se realizará dentro de dos semanas en el Hotel Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y que será inaugurado por el presidente Alberto Fernández.

 

Tras el intento de golpe de Estado que se desarrolló este domingo en Brasilia, la vocera sostuvo en declaraciones a Radio La Red que "Brasil es un país líder en Latinoamérica” y que “el Presidente y el pueblo argentino tienen una relación especial con Lula".

 

En tanto, se estima que al país llegarán alrededor de 15 mandatarios para sumarse a la cumbre de la CELAC y, según señala la Agencia Télam, un día antes del inicio podría concretarse una reunión entre Fernández y Lula.

 

Nicolás Massot denuncia una ilegitimidad en la reglamentación del capítulo de Ganancias. 
Victoria Villarruel, en el Senado.

También te puede interesar