CABALEAKS

La oposición rechaza el juicio político a Rosatti y le apunta a la interna del FdT

Una primera reacción opositora apunta a un movimiento presidencial para acercar pocisiones con la vicepresidenta. Año nuevo con letrago tuitero.

 

“Recientemente han quedado al descubierto las peores prácticas que puedan realizarse en una República que dice querer preservar el Estado de Derecho. Por eso, convoqué a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, para que se investigue su desempeño”, anunció el Presidente con un mensaje de Año Nuevo

 

“Que tipo intenso”, escribió rápidamente el diputado Fernando Iglesias en su cuenta de Twitter y  afirmó: “Mundial. Año nuevo. No están tranquilos viendo a la gente disfrutar una alegría en paz”.

 

Las principales reacciones opositoras advirtieron que la decisión de Fernández de avanzar en el pedido de juicio político en contra el presidente de la Corte se enmarca en la disputa interna que, hacia el seno del Frente de Todos, Fernández mantiene con la vicepresidenta. En el inicio del año electoral, acusan al mandatario argentino de sobreactuar en pos de acercar pocisiones con los sectores más afines a Cristina Fernández de Kirchner y alimentar su esperanza reeleccionista.

 

Uno de los primeros que salió al cruce del anuncio del jefe de Estado fue el diputado Waldo Wolff, quien le pidió al Presidente que “deje de actuar como abogado de CFK”.

 

De paso, el flamante funcionario larretista se animó a adelantarse a la temporada electoral y, anticipando un triunfo opositor, pidió que “honren esta vez en diciembre el traspaso de mando”, en referencia al 2015, cuando la actual vicepresidenta no entregó los atributos de mando al entonces presidente electo Mauricio Macri. “El país hoy es más pobre que ayer, el dinero rinde menos y la comida sale más cara. Deje de buscar culpables afuera, violar la ley y hostigar a la CABA”, lanzó el legislador ultra halcón.

 

“Ahora van por el juicio político al Presidente de la CSNJ”, arrancó escribiendo el radical formoseño Ricardo Buryaile, hoy ocupando una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. “Siguen pelotudeando mientras el país se cae a pedazos. Por favor!!! Basta de mentiras y manipulaciones”, señaló el ex ministro de Agroindustria, que exigió al Presidente: “Póngase a trabajar con los problemas que tenemos los Argentinos, no con los que tiene usted y Cristina Fernández de Kirchner”.

 

“El que está más cerca de un juicio político es el mamarracho que tenemos de Presidente”, escribió José Luis Espert, al sumarse al coro de críticas opositoras.

 

Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz. 
Un candidato de Javier Milei a la Corte cuestionó el voto doble que puede darle la ley ómnibus al Gobierno

También te puede interesar