02|12|2022

Fernández pidió que "la palabra odio no se pronuncie más" en la sociedad

07 de septiembre de 2022

07 de septiembre de 2022

El Presidente abogó por un país que viva "en la diversidad" y se manifestó en contra de la violencia a casi una semana del atentado contra CFK. 

El presidente Alberto Fernández rechazó todas los actos de violenciaratificó su pedido para construir un país sobre las bases de la “diversidad” en la que “odio sea una palabra que no se pronuncie más” y reiteró su compromiso con la educación pública.

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“Les pido que me ayuden como jóvenes. Que toda Argentina entienda que estamos hartos de la violencia, que nos necesitamos, que podemos vivir en diversidad”, señaló Fernández y propuso “una sociedad donde el odio sea una palabra que no se pronuncie más”, sostuvo el mandatario durante un acto de entrega de computadoras del programa Conectar Igualdad en San Martín. 

 

"Les pido que me ayuden como jóvenes. Que toda la Argentina entienda la necesidad de cambiar, de respetarnos. Que toda la Argentina entienda que nos necesitamos y que podemos vivir en diversidad", agregó. 

 

Junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, el jefe de Estado entregó 1.000 dispositivos a estudiantes y, durante su discurso, convocó a trabajar en una “Argentina que no discrimine”. Además, hizo una fuerte defensa del sistema educativo público y de la propuesta para el acceso a herramientas teconógicos iniciado en 2010.

 

“Que un chico, una chica, un chique no pueda estudiar porque no cuenta con una computadora, es postergarlo. Cristina advirtió esa carencia. A los jóvenes particularmente, les cuesta pensar en un futuro. Algunos creemos que tenemos que pensar en esos jóvenes y garantizarles el mejor futuro, es darles la posibilidad de acceder al conocimiento”, sostuvo el jefe de Estado. 

 

Según se informó oficialmente, el Ministerio de Educación trabaja para garantizar el servicio de Internet en las aulas y su disponibilidad para todas las escuelas de gestión estatal, con el objetivo de alcanzar al 90% de los estudiantes del país al finalizar el presente ciclo lectivo.

 

En una primera etapa, el programa está dirigido al alumnado de segundo año de la escuela secundaria urbana, de primero a tercero de las escuelas secundarias rurales y a la totalidad de la matrícula de las escuelas Educación Intercultural Bilingüe (EIB).