CONMOCIÓN NACIONAL

Javkin: "Tiene que ser un punto de inflexión"

El intendente rosarino pidió “parar con la violencia en todos los órdenes” y aseguró que en estos momentos no hay lugar para las especulaciones.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) El intendente de Rosario, Pablo Javkin, repudió de manera contundente el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Hay que parar con la violencia en todos los órdenes. No sólo la violencia que sufrimos a diario, sino también en términos políticos. Lo que vimos ayer tiene que ser un punto de inflexión”, aseguró el mandatario en diálogo con LT8.

 

En ese sentido, agregó: “Nos costó 170 años salir de esto de resolver los conflictos políticos con el uso de la violencia. Como sociedad tenemos que tener una cultura de paz y eso abarca a la política y a lo verbal también”.

 

Javkin contó, además, que este jueves por la noche se comunicó con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, y con el diputado santafesino del Frente de Todos Marcos Cleri para expresarles su solidaridad con Cristina Kirchner. También fue una de las figuras santafesinas que se pronunció sobre el intento de magnicidio en sus redes sociales

 

Sobre las reacciones de algunos sectores políticos que especularon sobre el atentado contra la vicepresidenta, el intendente aseguró que “no se puede especular cuando suceden cosas así”. “Hay de todo. Hay redes sociales y es muy difícil evitar las cosas que circulan allí, barbaridades, fake news, el odio. Y el odio trae esto. ¿Qué país hubiésemos tenido si hubiese salido esa bala? ¿Dónde terminaría eso? ¿Vamos a volver a eso, a matarnos entre los argentinos?”, cuestionó. 

 

Por último, Javkin analizó que “el último gran acuerdo que hubo en Argentina fue en el 83 cuando salimos de la dictadura”. "Ahora hay que parar con la violencia verbal. Tenemos que impulsar una cultura de la paz. Lamentablemente sufrimos a diario hechos de violencia en muchos lugares y por supuesto en Rosario. Y si a eso le sumamos la violencia política, se termina por destruir la sociedad. No nos podemos permitir caer otra vez en esto”, concluyó. 

 

Reunión de intendentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe en la localidad de Pérez .
El ministro Enrico ve peligrar el resultado de meses de gestiones y acuerdos con funcionarios nacionales.

También te puede interesar