31|1|2023

Fernández mostró una foto incompleta contra el odio y la violencia

02 de septiembre de 2022

02 de septiembre de 2022

El Presidente se reunió con gobernadores, referentes sociales, sindicales y empresariales en la Casa Rosada, donde no estuvo invitada la oposición. 

Luego del intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Alberto Fernández se reunió este viernes con figuras políticas, organizaciones sociales, sindicales, empresariales y de derechos humanos en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada para alcanzar un acuerdo multisectorial en contra de la violencia política y en repudio al intento de magnicidio. En la foto faltaron dirigentes de la oposición, quienes no estuvieron invitados al encuentro. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Este viernes, el mandatario convocó a los distintos sectores, entre los que no está la oposición, a “construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia”. La iniciativa se enmarca dentro de la línea discursiva emprendida por el oficialismo que indica que el ataque es consecuencia de los discursos y las campañas violentas emprendidas por algunas figuras de la oposición. 

 

En el Salón de las Mujeres estuvieron presentes el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; su par de Buenos Aires, Axel Kicillof; figuras del gabinete nacional; los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CG), Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano; el presidente de la Unión Industria Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la líder de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits; y los dirigentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Esteban Castro y Gildo Onorato.

 

Como relató Letra P, el Gobierno obtuvo una foto parcial de unidad ante la conmoción nacional dado que las figuras de la oposición brillaron por su ausencia. La oposición legislativa recién se sumará a la foto en defensa de la democracia el sábado, en la sesión convocada de urgencia. Los líderes partidarios quedaban afuera del álbum.