CONMOCIÓN NACIONAL

Kicillof: “El objetivo era deshacerse de la vicepresidenta”

El gobernador exigió el “repudio” de todo el arco político, porque -dijo- el ataque a Cristina Kirchner es “lo más grave desde la vuelta de la democracia”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó el atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner como “lo más grave desde la vuelta de la democracia” ya que, manifestó, el objetivo del atacante “era deshacerse de la vicepresidenta”. Ante este escenario, convocó a la oposición a “repudiar sin dobleces y sin grises lo que ocurrió”, porque el ataque “no es producto de un desquiciado”, sino parte de un “contexto” en el que crecieron “los discursos de odio”. 

 

“Pensábamos que en la Argentina la violencia política y la muerte por motivos políticos ya no existían más y, sin embargo, hace días estamos escuchando a determinados sectores de medios de comunicación y de la sociedad con un discurso no solo de odio, sino que hemos visto guillotinas, horcas y bolsas mortuorias”, manifestó el gobernador en una conferencia de prensa luego de mantener una reunión con su gabinete y antes de partir hacia Plaza de Mayo para participar de la movilización convocada por el oficialismo y de una reunión junto al presidente Alberto Fernández.

 

Luego de que este jueves la vicepresidenta sufriera un atentado al llegar a su casa, ubicada en Juncal y Uruguay, y por el cual está detenido Fernando Andrés Sabag Montiel, el gobernador bonaerense convocó a la oposición a “repudiar” con “contundencia” el ataque y a “repensar, reflexionar y revaluar las propias acciones”, porque, afirmó, “de esta manera no hay país absolutamente para nadie”.

 

El exministro de Economía de CFK sostuvo que el oficialismo provincial no está “viendo esto solamente como un atentado” contra la vicepresidenta, “sino como un atentado contra la democracia”. “De ninguna manera puede considerarse como una cuestión individual por el estado mental de una persona. Es imposible o malintencionado considerar esto como el acto de una persona desequilibrada que aleatoriamente decide gatillar un arma e intentar matar a una persona conocida”, agregó. 

 

Este jueves, luego de que un hombre le gatillara dos veces en la cara a la vicepresidenta al llegar a su casa en la esquina de Juncal y Uruguay, Kicillof viajó hasta el barrio de la Recoleta. Fue una de las pocas figuras del oficialismo que se reunió con la titular del Senado tras el intento de magnicidio.

 

Victoria Villarruel y Javier Milei
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

Las Más Leídas

También te puede interesar