CONMOCIÓN NACIONAL

El conurbano, a la Plaza: gana volumen la movilización para bancar a CFK

En múltiples puntos del AMBA, comenzó la congregación para dirigirse a Plaza de Mayo. Convocan gremios e intendentes del Frente de Todos. Trenazo.

 

Además de las múltiples movidas inorgánicas, en distintas intendencias del Gran Buenos Aires, tanto el FdT como gremios e intendentes están organizando la marcha, fijando puntos de encuentro para dirigirse hacia el epicentro de la manifestación en la Ciudad de Buenos Aires, que arrancará en Avenida de Mayo y 9 de Julio.  

 

En Pilar, el intendente Federico Achaval convoca así: “Voy a ir a Plaza de Mayo junto a compañeros de todo el distrito. Muchos quieren ir y decidimos poner algunos colectivos en Ruta 26 o el Cruce a Derqui para que la gente pueda acercarse en defensa de Cristina y los valores democráticos”, sostuvo en declaraciones a FM Plaza 92.1 

 

Los andenes de la estación platense colmados (Fotos: AGLP).

En Moreno, ya se puso en marcha un “trenazo” desde la estación local hasta la Ciudad. Lo mismo sucede en La Plata, donde numerosas organizaciones sociales, políticas y ciudadanía en general colmó los andenes de la estación central para dirigirse hacia Plaza de Mayo.  

 

Cerca de la capital bonaerense, en Berisso, el intendente Fabián Cagliardi tuiteó poco antes del mediodía: “Compañeros/as de Berisso ya nos movilizamos a Plaza de Mayo para repudiar este acto de violencia política que sufrió nuestra vicepresidenta de la Nación. Todos y todas vamos a gritar Nunca Mas a estos hechos que atentan contra la democracia”.  

 

En Ensenada hace lo propio el intendente Mario Secco, quien acompaña la movilización de las y los trabajadores locales en repudio al ataque contra la expresidenta. 

 

En Avellaneda, la movilización comenzó a las 11 de la mañana en Plaza Alsina: “Vamos a movilizar rumbo a Plaza de Mayo como en el 45. Cuando la historia lo demanda, Avellaneda cruza el puente”, remarcan en la agrupación La Capitana. En trenes y colectivos, se registran movilizaciones de tenor en otros bastiones del GBA como Berazategui, Varela, Quilmes, Lanús y Lomas de Zamora, entre otros.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar