La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para este sábado a las 12 para repudiar el intento de magnicidio que sufrió el jueves por la noche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
La convocatoria surgió a partir del pedido del presidente del bloque oficialista, Germán Martínez, quien presentó un proyecto de resolución para expresar su "más enérgico repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación argentina".
El encuentro se llevará a cabo un día después de la marcha en señal de respaldo a la exmandataria y en línea con el pronunciamiento que hizo el Senado horas después del ataque perpetrado contra la exjefa de Estado.
La decisión de convocar a una sesión especial para mañana fue oficializada esta mañana, minutos después de que finalizara la reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participó la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau y el titular del bloque de diputados del Frente de Todos.