PROYECCIÓN ‘23

Salvador busca un lugar en la UCR: guiño a Morales, lejos de Manes

El vice de Vidal acompañó al jujeño en su última visita al conurbano y se distancia de la conducción bonaerense, que empuja al neurólogo a la presidencia.

En la carrera por la presidencia, el radicalismo mantiene en pista a dos pilotos: Gerardo Morales y Facundo Manes. Tanto el gobernador jujeño como el neurólogo vienen moldeando sus construcciones territoriales con las que sustentar sus pretensiones y, en jurisdicción bonaerense, el titular del Comité Nacional acentúa sus apariciones y estrecha lazos con diversos dirigentes boinablancas para contrarrestar la gravitación provincial del neurocientífico, apadrinado por el Comité bonaerense del partido que comanda Maximiliano Abad. En ese contexto, llamó la atención durante el último desembarco de Morales en el conurbano la presencia del ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador dentro de la comitiva que acompañó al jujeño. 

 

Predecesor de Abad al frente de la UCR bonaerense, Salvador había trabajado activamente para que, en la interna de marzo de 2021, se impusiera la lista de Adelante Buenos Aires que auspiciaba el ingreso de Manes a la arena política. En aquella interna, el oficialismo partidario enfrentó al armado que lideró Gustavo Posse y que fue el espacio que cobijó la última recorrida de Morales en el distrito bonaerense de San Martín. 

 

Desde su final de ciclo al frente del Comité Provincia de Buenos Aires, Salvador fue perdiendo espacio, muy lejos de las épocas en que hizo un uso indiscriminado de la lapicera para confeccionar listas de postulantes, mientras le cedía el pleno del Ejecutivo bonaerense al PRO, en tiempos de María Eugenia Vidal en el poder.

 

Socio herbívoro del partido amarillo, la forma en que Salvador manejó las riendas del partido centenario en Buenos Aires dejó sinsabores en propios y adversarios. Eso quedó plasmado en el rol de reparto que tuvo desde su salida del poder partidario, ya que apenas pudo anotar nombres en la última lista de Dar el Paso.

 

En busca de su lugar en el mundo radical, Salvador se mostró dentro de la comitiva que acompañó la reciente visita del gobernador de Jujuy, contrincante interno de Manes.

 

Algunas voces seccionales buscaron bajarle el tono a esa presencia al considerar que el otrora vice de Vidal es un dirigente con anclaje en la Primera sección, jurisdicción donde Morales realizó la última actividad. No obstante, en otros rincones del microclima correligionario no dudan en leerlo como un alejamiento de la estructura bonaerense que le pone un pleno al neurólogo.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar