12|11|2022

Crescente votó y llamó a la ciudadanía a sufragar

11 de septiembre de 2022

11 de septiembre de 2022

La vecinalista que apoya Schiaretti le metió color a la nublada jornada electoral del sur cordobés. Expectativa por la llegada de referentes provinciales.

MARCOS JUÁREZ (Corresponsalía Córdoba) Pasadas las 10.30, Verónica Crescente votó este domingo en las elecciones municipales de esa ciudad y llamó a la ciudadanía a sufragar para darle "mayor legitimidad a los resultados". La candidata opositora de Unidos por Marcos Juárez llegó sola al Instituto Provincial de Enseñanza Técnica N° 51 Nicolás Avellaneda, ubicado sobre la ruta nacional 9, frente a una vieja estación de servicio donde hoy funcionan una fábrica pastas y una verdulería. Allí, se abrió paso entre los numerosos medios provinciales y nacionales apostados en el denominado “kilómetro cero del cambio”.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Con el cielo nublado, la candidata arribó al colegio justo cuando el centro de votación empezaba a registrar un intenso movimiento de votantes. Con un look primaveral, que combinó remera blanca, blazer fucsia y gafas a tono, Crescente caminó hasta una de las aulas ubicadas sobre final del pasillo principal del colegio técnico para encontrarse con la mesa 5019, en la que esperó algunos minutos para poder votar.

 

En diálogo con Letra P, destacó la importancia de la elección, a partir del intenso movimiento con el que se encontró al ingresar al colegio, y consideró que la afluencia de electores del domingo podría ubicarse por encima de los niveles históricos registrados en ciudad. “Por el horario, ha venido a votar mucha gente, supongo que también tiene que ver con las actividades sociales de la tarde”, dijo en referencia al superclásico Boca-River, programado a las 17 y que, suponen, hará que el caudal de votantes merme considerablemente a partir de esa hora.

 

“En términos generales siempre vota el 80% del padrón y todos queremos superar ese porcentaje porque, mientras más vecinos y vecinas participen mayor es la legitimidad a los resultados. Todos los candidatos estamos esperando en que se acerque a votar la mayor cantidad de gente posible”, aseveró.

 

Tras emitir su voto, Crescente atendió a los medios, se fotografió con algunos vecinos que se acercaron a saludarla y partió rumbo a su casa ubicada enfrente del domicilio del actual intendente, Pedro Dellarossa.

 

Por la tarde, la candidata de Unidos por Marcos Juárez esperará los resultados en la sede de Acoplados Crescente, su empresa, ubicada a unas ocho cuadras de la escuela en la que emitió su voto. Allí tomará un primer contacto con los ministros y las referentes provinciales que ya aseguraron su presencia en la ciudad y que esperan sumarse a los festejos con los que vecinalistas y schairettistas auguran cerrar la jornada.