CONMOCIÓN NACIONAL

Kicillof, a JxC: “Vean las cosas que dijeron en los últimos días y recapaciten”

Pidió terminar “con este concurso a ver quién es más odiador”. Llamó a la reflexión al Poder Judicial: “No es gratuito lo que hacen”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, condenó el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dirigió las críticas directamente a la oposición al pedirle que “recapacite y vea las cosas que dijo y comentó en los últimos días”. Así, hizo foco en lo que definió como un “concurso a ver quién es más odiador, quién persigue más al peronismo, porque esas cosas tienen consecuencias”.

 

En la misma línea, Kicillof llamó a la reflexión al Poder Judicial porque, dijo, “no es gratuito lo que hacen: esto es un hecho histórico”.

 

Vía Twitter y en declaraciones a C5N, el mandatario bonaerense consideró: “Acabamos de vivir uno de los peores episodios de nuestra historia con el intento de asesinato a Cristina”, al referirse a lo sucedido esta noche frente al domicilio de la vicepresidenta, donde un hombre gatilló un revólver a centímetros de su cabeza.

 

“Quienes insisten en perseguir, incitan a la violencia y hasta piden pena de muerte tienen que parar ya. No se puede seguir fomentando el odio y la violencia”, reflexionó Kicillof.

 

En ese marco, el gobernador se refirió a los discursos violentos que emergen desde la oposición y recordó que “un diputado de la oposición pidió pena de muerte” para la titular del Senado.

 

“Sobre este hecho no sabemos todavía mucho, debe esclarecerse. Pero en este estado de conmoción puedo decir que el sábado estuve en lo de Cristina y me impactó ver el aparato policial, las manifestaciones que hicieron después para ver quiénes eran más violentos ante los que expresaban amor a quien es víctima de una persecución despiadada”, puntualizó.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar