SANTA FE

Venado Tuerto no aumentará los impuestos municipales hasta fin de año

El intendente radical Leonel Chiarella dispuso el congelamiento de tasas y tributos para aliviar el bolsillo. La última suba fue en enero.

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, y su equipo de trabajo mantendrán congeladas las tasas y tributos municipales hasta fin de año. Aseguran que es un “importante esfuerzo para las arcas del municipio y pese a la compleja situación del país los vecinos atravesarán 2022, de enero a diciembre, sin aumentos”. 

 

Según informaron, el último aumento fue en enero de 2022. “Los venadenses van a pagar el mismo valor durante todo el año. Creemos que esta medida se ajusta a los tiempos difíciles que atravesamos”, argumentó el mandatario. 

 

En ese sentido, resaltan que “las naftas aumentaron un 55%, el diésel a granel más del 100%, los alimentos más del 70% y el hormigón un 70%”. “A pesar de estos aumentos, desde el gobierno de Venado Tuerto seguiremos el ritmo de obras y prestación de servicios que venimos llevando adelante. Esto lo logramos con eficiencia, honestidad y transparencia”, subrayó Chiarella.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic, explicó que “no aumentar la UTM (Unidad Tributaria Municipal) implica un esfuerzo muy grande que se decidió en conjunto con el intendente y el equipo de trabajo de Desarrollo Económico”. “Representa que los vecinos paguen durante todo el año todas las tasas y tributos que dependen del municipio al mismo valor”, explicó. 

 

En este marco, detalló que esto implica que no habrá ajustes en la Tasa General de Inmuebles, DRI (Derecho de Registro e Inspección), carnet de conducir, el metro de pavimento y cordón cuneta, los mínimos especiales, la habilitación de negocios, cuotas de Nuestro Terreno y el resto de las tasas y tributos que cobra el municipio.

 

“Este es el segundo año que tomamos esta decisión. El intendente Leonel Chiarella nuevamente nos solicitó que evaluemos y concretemos esta iniciativa que es un paliativo para los vecinos, un gesto desde el gobierno local pese a que no vamos a detener ninguna obra o servicio”, agregó.

 

Por último, precisó que “durante 2021 fue en función de la pandemia y ahora es para estar a tono con la difícil situación que atraviesa el país desde el punto de vista económico”. “Queremos que el vecino sienta que el municipio los respalda ante la dura realidad económica de la actualidad", concluyó Viskovic.

 

Maximiliano Pullaro quiere aprovechar la Ley Bases de Javier Milei para que inviertan en Santa Fe
El diputado Juan José Piedrabuena ingresó por el peronismo pero armó su propio bloque y se acercó a Unidos para Cambiar Santa Fe.

También te puede interesar