#TODOSCONCRISTINA

Kicillof: “Los halcones se morfaron a las palomas”

Larreta juega “una olimpíada” de duros y Bullrich “se pone nerviosa”, chicaneó el gobernador. Advirtió que Juntos busca “desestabilizar al gobierno”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, agitó este miércoles la interna de Propuesta Republicana (PRO), recrudecida esta semana con el vallas-gate que mostró en veredas opuestas a la presidenta el partido, Patricia Bullrrich, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Los halcones se morfaron a las palomas”, chicaneó el mandatario bonaerense, subido a la disputa planteada en torno a la decisión del intendente macrista de quitar el vallado en los alrededores de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner después de haber ordenado ponerlas. Como contó Letra P, la contramarcha de la decisión desembocó en el tenso cruce de ambos funcionarios amarillos durante el Pacto de Happening II en Recoleta.

 

“Ahora, Rodríguez Larreta está en una especie de olimpíada a ver si puede mostrarse más halcón que la propia Bullrich. Entonces, Bullrich se pone nerviosa también y estamos viendo este vergonzoso despliegue de declaraciones”, expresó Kicillof durante una entrevista en Radio 10 y en referencia a los sectores considerados “moderados” y “duros” de la dirigencia opositora.

 

Según observó el mandatario provincial, “hay un intento frustrado por desestabilizar al Gobierno nacional desde la renuncia de (el exministro de Economía) Martín Guzmán”.

 

“La oposición hablaba prácticamente de que el Gobierno se iba, no terminaba. Se pasaron tres pueblos. Me parece que eso también explica un poco el estado de ánimo que tienen y la desesperación”, cuestionó.

 

El gobernador bonaerense, además, se refirió al tuit “12 años de Gobierno: 12 años de condena” que publicó la exministra de Seguridad en referencia al pedido de prisión que el fiscal Diego Luciani hizo contra la expresidenta en la denominada causa Vialidad.

 

“Bullrich dice 12 años, uno por cada año de gobierno, velando el guion que habían armado. Es como cuando te cuentan un chiste porque alguien no entendió. Ellos celebran los disparates jurídicos y las persecuciones que van haciendo y cómo usan al sistema judicial para perseguir”, apuntó.

 

También se pronunció contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien deslizó una supuesta portación de armas por parte de los militantes que se manifiestan en Recoleta frente a la casa de la exjefa de Estado el fin de semana. 

 

“Yo, que a la mañana estuve jugando con los chicos, llevaba algún juguetito en el bolsillo”, ironizó Kicillof en alusión a la movilización del fin de semana.

 

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
El presidente Javier Milei junto a Elon Musk, en Texas. Pulgares arriba. 

También te puede interesar