VIALIDAD

Parrilli le puso paños fríos a un posible indulto de CFK: “Es muy pronto”

El senador y mano derecha de la vicepresidenta consideró que "falta mucho tiempo" para analizar esa posibilidad. El juicio "es todo un invento", denunció.

El senador del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli consideró que todavía “es muy pronto” para avanzar con un posible indulto presidencial sobre la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como piden algunas figuras de oficialismo, luego de que la Fiscalía pidiera en contra de la titular del Senado 12 años de prisión y su inhabilitación perpetua en el marco de la causa Vialidad.

 

“Es muy pronto para hablar de un indulto. Falta mucho tiempo. Espero que haya una acción de algunos funcionarios o magistrados que entiendan que esto no puede seguir”, aseguró este miércoles en diálogo con Futurock luego de que el exministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni considerara, esta mañana, que si Cristina Kirchner es condenada, el presidente Alberto Fernández “debe indultarla”.

 

El senador por Neuquén, y uno de los hombres más cercanos a la vicepresidenta, denunció que la causa en la que se investiga a Cristina Kirchner por el presunto desvío de la obra pública en Santa Cruz “es todo un invento”. “En el inicio de este juicio ya estaba la decisión tomada de condenarla. No les importa lo que pasa el juicio”, agregó y calificó a la investigación como “un castillo de naipes tambaleante que está por caer”.

 

El extitular de la Unidad Federal de Investigaciones (UFI) acusó al fiscal de la causa Diego Luciani de montar “una actuación al mejor estilo Hollywood” y de estar “absolutamente coacheado”. En la misma sintonía se manifestó Cristina Kirchner esta mañana al recomendarles a las partes de la Fiscalía que “dejen de mirar Netflix”. “Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal, que no muerden”, disparó la expresidenta.

 

Este lunes, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión para Cristina Kirchner tras considerarla “líder” de una asociación ilícita que durante sus mandatos presidenciales desvió la obra pública de Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Baéz, por quien también pidió la misma condena de cárcel. Además, solicitaron su “inhabilitación perpetua” para que no pueda volver a ejercer cargos públicos. Por su parte, la vicepresidenta denunció una persecución en su contra que ya tiene la “condena” escrita en su contra.

 

El senador, quien acompañó a Cristina Kirchner durante su alocución virtual en la cual respondió a las acusaciones de la Fiscalía, sostuvo que no tiene “expectativa” en que la Corte Suprema pueda revertir el fallo porque “está amañada y es macrista”. “Lo único que deberían hacer es irse a la casa. Es lamentable el papel que están haciendo”, completó.

 

Donald Trump, instantes antes de ser rozado por un disparo de arma de fuego.
Donald Trump, instantes antes de los disparos en Pensilvania.

También te puede interesar