FASE M

Para Bahillo, la ley agroindustrial "ayudará a las economías regionales"

El secretario de Agricultura participó del debate en comisiones de la iniciativa oficial. Destacó el "espíritu federal" de la propuesta.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, participó del debate de la  creación de un Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador que se llevó adelante entre las comisiones de Agricultura y Ganadería y de Industria de la Cámara de Diputados.

 

 

"Esta ley busca consolidar a la Argentina como un país productor de alimentos a través del aprovechamiento de las condiciones ambientales y humanas que tiene para hacerlo", señaló y explicó que la apuesta es que, “a través del desarrollo agroindustrial, los jóvenes se queden en el interior y tengan un futuro".

 

Asimismo, indicó que "el objetivo es seguir transformando la producción primaria de proteína vegetal en proteína animal, como carne, huevo y leche", para lo cual se debe "incentivar la aplicación de tecnologías para mantener el crecimiento del volumen".

 

Por su parte, el diputado del radicalismo Ricardo Buryaile  destacó la “vocación de aportar mejoras, en esta tercera reunión abocada al proyecto, para avanzar en aspectos técnicos que den al sector productivo y al Gobierno una herramienta que no declame, sino que sirva”.

 

En tanto, el oficialista Marcelo Casaretto valoró  que la iniciativa aspire a “captar inversiones en el sector agropecuario y en el sector industrial; generar valor agregado en la Argentina con el consecuente ingreso de dólares; en algún caso para sustituir importaciones, y, en otro, para fomentar exportaciones”.

 

El proyecto de ley en cuestión busca "una mayor industrialización en la actividad agropecuaria para exportar con más valor agregado, a través de la incorporación de inversiones y de mayor tecnología, como semillas, fertilizantes, y genética". El objetivo es alcanzar, en 2030, exportaciones por US$ 100.000 millones y la generación de 700.000 nuevos puestos de trabajo.

 

Se tensa la relación entre Alberto Weretilneck y Axel Kicillof.
Nicolás Maduro, ante empresarios.

También te puede interesar