22|9|2022

Grindetti sumó a Chiche Duhalde a su reclamo por el manejo de planes

12 de agosto de 2022

12 de agosto de 2022

Encabezaron un acto con manzaneras en Mar del Plata. Pidieron que la ayuda social pase a ser administrada por los municipios. La proyección peronista 2023.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El intendente de Lanús, Nestor Grindetti y la exsenadora del Partido Justicialista Hilda Duhalde encabezaron este viernes un acto político en Mar del Plata ante una multitud de manzaneras, las históricas referentes territoriales que brindaron asistencia social en el conurbano desde medianos de la década del 90, y coincidieron en reclamar el traspaso de los planes a la órbita de los municipios. Con el encuentro, en el que estuvo también el anfitrión Guillermo Montenegro, el candidato a gobernador bonaerense buscó ampliar sus márgenes de influencia electoral hacia el peronismo no kirchnerista, en el marco de una recorrida por otros distritos.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El jefe comunal de Lanús reclama desde hace algún tiempo el traspaso de todos los programas de asistencia social a los municipios. El argumento que suele esgrimir es que los intendentes e intendentas están en condiciones de hacerlo con "mayor sensibilidad y sentido común", aunque también en una lectura política por fuera de la gestión, se lee su rechazo a que este derecho sea controlado por los movimientos sociales, muchas veces enfrentados a los dirigentes de Juntos por el Cambio.

 

"Vemos bien que el gobierno nacional haya tomado en cuenta nuestra idea de rediscutir la distribución de los planes sociales e involucrar a los municipios para garantizar mayor transparencia y la posibilidad de avanzar hacia una reconversión futura de esa asistencia social en trabajo genuino”, afirmó Grindetti y destacó a Chiche Duhalde por haber "mostrado un camino y recorrer los barrios con compromiso y sensibilidad social, sin especular ni lucrar con las necesidades de la gente o haciendo populismo berreta como vemos hoy". 

 

Por su parte, la exsenadora nacional, creadora del programa que encabezaron las manzaneras expresó: "Tenemos que hacer un replanteo, los movimientos sociales deben respestar a los intendentes y las instituciones, los recursos para la asistencia social deben ser adminsitrados por los municipios”.

 

El encuentro entre ambos le sirvió a Grindetti para perfilar su candidatura a gobernador hacia otros sectores por fuera del PRO, sobre todo aquellos que provienen del peronismo tradicional y suelen seguir a Duhalde. En ese marco es que estuvo también la secretaria de Desarrollo Social lanusense, Noelia Quindimil, una referente del justicialismo amarillo que es sobrina nieta del histórico barón del conurbano, y su jefe de campaña, el legislador Adrián Urreli

 

Bajo la idea de la campaña es que el exministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires en épocas en que Mauricio Macri estaba al frente de la jefatura porteña visitó una industria de tratamiento de aguas y junto a la secretaria de cultura lanusense, Thelma Vivoni, firmó un convenio de reciprocidad con su par marplatense. La gira provincial  tendrá su próxima parada en otros distritos de la costa atlántica como Pinamar, Villa Gesell y Santa Teresita, en las que matizará reuniones políticas y agenda productiva.