SANTA FE EN LLAMAS

Declaran la emergencia en seguridad en Casilda

El Concejo Municipal aprobó la iniciativa del edil de JxC Mauricio Maroevich para que el Ejecutivo disponga de herramientas para la prevención del delito.

El Concejo Municipal de Casilda aprobó la declaración de Emergencia en Seguridad Pública, iniciativa del concejal de Juntos por el Cambio Mauricio Maroevich. De esta manera, el Ejecutivo de dicha ciudad podrá disponer de una serie de herramientas “para poner en práctica a los fines de combatir las situaciones de delito en la ciudad”. 

 

“Estoy satisfecho con haber logrado avanzar en materia de seguridad en la ciudad. La situación de inseguridad que vive la ciudad de Casilda, si bien no es ajena a lo que ocurre en otras ciudades del país, amerita que nos ocupemos para crear herramientas que optimicen las respuestas destinadas a la protección de la vida y los bienes de nuestros vecinos”, señaló Maroevich

 

En ese sentido, agregó: “Es cierto que la represión del delito es de competencia de los niveles provincial y nacional, pero desde el ámbito local se puede hacer mucho en materia de prevención y hay que ponerse al frente”. 

 

La declaración establece que por un período de seis meses, renovables, se puedan realizar contrataciones sin llamado a licitación de bienes y/o servicios orientados a la prevención y control de comportamientos contravencionales y a mejorar las condiciones de seguridad en los distintos barrios de la ciudad. 

 

Además, que se puedan adecuar partidas presupuestarias y que las que eran destinadas a otras cuestiones puedan ser dirigidas a mejoras en la seguridad, como iluminación pública, escamonda, poda y despeje de luminarias, instalación de cámaras e instrumental para video vigilancia, intervenciones para mejoras urbanas, programas sociales de prevención del delito y programa de prevención de adicciones, entre otras.

 

El anuncio de Javier Milei de importar bienes finales alimenticios genera incertidumbre en Santa Fe
Maximiliano Pullaro recibió a la policia bonaerense Kicillof.

También te puede interesar