24|7|2022

Los gobernadores van por más: presionan por reunión y foto Fernández-CFK

03 de julio de 2022

03 de julio de 2022

Tras la comunicación telefónica entre el Presidente y la vice, la Liga de las provincias exige un gesto sólido de respaldo para Batakis. 

Superada la instancia del diálogo telefónico y con la designación de Silvina Batakis como reemplazante de Martín Guzmán confirmada, la Liga de gobernadores les metía presión a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner para que se reúnan personalmente y compartan el acto de asunción de la nueva ministra de Economía.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Tiene que estar claro que tiene el respaldo de los dos”, le dijo a Letra P un funcionario que estuvo este domingo junto a un mandatario provincial que siguió de cerca el devenir de los acontecimientos en Olivos.

 

La liga que reúne a los gobernadores y a la gobernadora del oficialismo fue un factor clave de presión para que el Presidente y la vice retomaran la comunicación. El diálogo telefónico comenzó cerca de las 20. Hasta entonces, Fernández se negaba a llamar por teléfono a Cristina, que había enviado el mensaje de que estaba dispuesta a atenderlo.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y hasta la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, intervinieron para convencer al Presidente.

 

A partir de ese primer paso, la liga de las provincias pedía un gesto mayor para lograr que Cristina se desplace hasta Olivos o participe de la jura de la nueva funcionaria, el lunes.