09|9|2022

El socialismo apura el reparto de fondos de la deuda en Santa Fe

29 de julio de 2022

29 de julio de 2022

La iniciativa del diputado Nicolás Aimar fue aprobada en la Legislatura. Contempla que municipios y comunas cobren este año. 

La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto presentado por Nicolás Aimar para que municipios y comunas puedan disponer de los fondos de la deuda histórica que la Nación debe pagarle a la provincia por coparticipación este año. “El objetivo es defender sus intereses. Sabemos que los gobiernos locales están hoy a la espera de recursos para atender las necesidades de los vecinos y vecinas, para poder llevar adelante obra pública y comprar equipamiento que permita mejorar la calidad de vida de los santafesinos”, argumentó el legislador socialista.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

En esa línea, indicó que “la intención es dar respuestas a estas necesidades sin poner en riesgo las finanzas del gobierno provincial”. “Estamos planteando que de los 26.600 millones que anunciaron que va a recibir la provincia este año, una parte se destine a saldar la deuda de los municipios y comunas de nuestra provincia”, concluyó. 

 

La iniciativa plantea que el monto otorgado sea un anticipo a cuenta, que luego será retenido por la provincia, al momento de cada amortización o pago de interés de acuerdo a las condiciones previstas, “hasta el monto que hubiese correspondido coparticipar al ente solicitante y en la cantidad de cuotas necesarias para su recupero, coincidentes con el cronograma de pagos estipulados en el instrumento convenido”.

 

También se aclara que la provincia no podrá establecer costo ni ninguna tasa incremental al solicitante. Por último, establece que el Ejecutivo deberá remitir mensualmente un informe a la Legislatura brindando los pormenores de los anticipos solicitados y otorgados consignando los montos.