15|6|2022

Piden que la terminal de Santa Fe pase a ser propiedad municipal

05 de mayo de 2022

05 de mayo de 2022

La iniciativa fue presentada por los diputados provinciales Sergio Basile y Nicolás Aimar. La Nación debe cederla a la Provincia y luego esta al municipio

Los diputados provinciales santafesinos Sergio Basile (UCR Evolución) y Nicolas Aimar (PS) presentaron un proyecto en el que instan al gobierno de Omar Perotti a que gestione ante la Nación otorgue la cesión de los terrenos donde está emplazada la Estación Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe a la provincia y que luego esta haga lo mismo con el municipio”. Actualmente el espacio funciona bajo un comodato otorgado al gobierno de la ciudad mediante un decreto que data de 1977. 

 

El edificio está ubicado en terrenos nacionales, por lo que la escritura se encuentra bajo tutela de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Basile expresó: “La terminal de ómnibus representa para la ciudad de Santa Fe un nodo de vital importancia que garantiza el derecho a la movilidad, permitiendo el funcionamiento logístico del sistema de transporte público de colectivos, no solo de la región sino también provincial y nacional”.

 

Y agregó: “Que la ciudad cuente con la titularidad dominial del inmueble, no solo garantiza la seguridad jurídica sobre el mismo, sino que también le permitirá al Estado municipal una mejor planificación sobre el funcionamiento de la terminal, como también la proyección de obras y mejoras que tendientes a poner en valor urbanístico este importante sector de la ciudad”.

 

Por su parte, Aimar señaló: “Tenemos una terminal inaugurada en la década del 60 y a la que nunca se le hicieron mejoras. Hoy hay un importante proyecto de remodelación para este edificio, acorde a los tiempos que corren, elaborado por el municipio y presentado a la Nación por el intendente Emilio Jatón”.

 

“Se invertirán más de 100 millones de pesos gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministerio de Transporte de la Nación, que se destinarán a la remodelación del edificio y a la recalificación del espacio público circundante”, precisó. Finalmente, remarcó “por todos estos motivos, consideramos necesario que en el corto plazo la municipalidad cuente con la titularidad del inmueble”.