FASE B

Concejala rosarina pide extender la inscripción a la segmentación tarifaria

Susana Rueda reclama a la Nación que la prórroga sea tanto online como presencial y hasta el 30 de septiembre. Que nadie quede afuera, el objetivo.

 

"Por la importancia de la medida y la cantidad de personas a las que afecta, creemos que es imprescindible que el Estado Nacional extienda los tiempos para inscribirse y asegurar que toda la población pueda realizar el trámite. Si bien se anunció una extensión de plazos hasta fin de este mes, y también de forma presencial, estamos solicitando que de forma uniforme y por todos los medios posibles se amplíen los plazos", señaló la concejala del bloque Rosario Progresista. 

 

La iniciativa presentada solicita formalmente la prórroga para la presentación de la Declaración Jurada en el Régimen de Segmentación de Subsidios establecido por el Decreto 332/2022, hasta el 30 de septiembre, en consonancia con el amparo presentado por organizaciones y consumidores. 

 

Santiago Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), confirmó esta semana que habrá una extensión. “Se dará una prórroga para todas aquellas personas que pasó su día, para que puedan a partir del 27 de julio hasta el 31 de julio inclusive cargar el formulario. También va a estar la posibilidad de rectificar si hubo errores en la carga, o si hubo omisiones, si se olvidaron de un servicio por ejemplo”, indicó. Sin embargo, Rueda la considera insuficiente. 

 

El nuevo esquema de subsidios tiene como principal objetivo alcanzar "tarifas razonables y justas" para el valor de la energía. Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Hasta ahora, un total de 6.007.710 hogares completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas. 

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar