SEGURIDAD

El Concejo de Rosario pide más control sobre puentes y vías ferroviarias

Reclaman a Trenes Argentinos que intensifique las tareas de mantenimiento y las inspecciones en la ciudad tras un accidente en las afueras.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) El Concejo de esta ciudad aprobó un pedido para que se refuercen el mantenimiento y control del Estado de aquellos puentes y vías ferroviarias que atraviesan la urbe.

 

El pedido, que también apunta a la empresa estatal Trenes Argentinos, se da tras el siniestro ocurrido el primer fin de semana de abril sobre la ruta nacional 33, cuando un tren que se dirigía a Rosario descarriló y generó el colapso del denominado puente ferroviario “La Virginia”.

 

“Pedimos que se investiguen los motivos que ocasionaron el siniestro y, una vez que se diluciden, que haya prevención y mantenimiento para que esto no vuelva a ocurrir”, señaló la concejala Susana Rueda, autora de la iniciativa.

 

Y agregó: “También estamos solicitando un pedido de intervención por parte del Ministerio de Seguridad para que no haya robo de partes de las vías y puentes que pueden ocasionar este tipo de siniestros”. El proyecto también incluye una solicitud de investigación acerca de todos los motivos que ocasionaron el descarrilamiento del tren y sus vagones.

 

El rector Franco Bartolacci junto al secretario general de los docentes particulares, Martín Lucero.
Hugo Marcucci, presidente de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe.

También te puede interesar