Luego del embiste de Alberto Fernández contra los productores agrarios "especuladores", tal como los definió el propio Presidente, el Gobierno le reclamó al campo que acepte el dólar diferencial para que liquide la cosecha: “Esperamos que la liquidación arranque hoy”, señaló el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en línea con los reclamos del Ejecutivo. Asimismo, estimó que el nuevo instrumento del Banco Central "tendrá una gran aceptación" por parte de los sectores del agro y consideró que permitirá al país "contar con dólares genuinos" para sostener el crecimiento.
“Esperamos que la liquidación arranque hoy. No tengo dudas de que será una medida que tendrá una gran aceptación. Con este instrumento el país podrá contar con dólares genuinos para seguir creciendo", señaló en declaraciones a la prensa cuando ingresaba a Casa Rosada.
En ese sentido, el jefe de Gabinete afirmó que el objetivo de la administración de Alberto Fernández es "afianzar" con esta iniciativa "el proceso de crecimiento que vive la Argentina".
"Es una herramienta más que nuestro Gobierno, a través del Banco Central, pone a disposición de los productores argentinos en la idea de afianzar este proceso de crecimiento", reafirmó.
El funcionario explicó que "Argentina hoy necesita dólares para destinarlos a incrementar la producción y el trabajo", en un contexto en el cual "hay que generar consensos necesarios" para que al país "le vaya bien".
En cuanto a la gira por Estados Unidos que realizó la ministra de Economía, Silvina Batakis, Manzur destacó que la funcionaria gestionó "un crédito para el país de 200 millones de dólares que ya está acordado del Banco Mundial y de esta forma se abren nuevas expectativas para seguir hacia adelante".
“Hoy todos en el Gobierno tenemos que ayudar en un contexto difícil y complejo que se está viviendo a nivel internacional. Argentina no es una isla y se ve afectada", concluyó.