FASE B

Manzur minimizó los rumores sobre posibles cambios en el gabinete

El jefe de Gabinete dijo que no le preocupan las versiones sobre su eventual salida del Gobierno porque "son parte de la política" y celebró la caída del dólar.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, minimizó las versiones que difundió el diario Clarín sobre su posible salida del equipo del presidente Alberto Fernández y señaló que los rumores no le preocupan  porque "son parte de la política". Además, calificó como  "extremadamente productiva" la reunión que la ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo este lunes en Estados Unidos con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Krislatina Georgieva, y reafirmó que el objetivo del Gobierno es "estabilizar la macroeconomía". 

 

Al ser consultado sobre eventuales cambios en el gabinete, el funcionario respondió: "Eso es algo que lo dispone el Presidente y todos los ministros y las ministras siguen trabajando con la misma fuerza, entusiasmo y vocación de servicio". 

 

En cuanto al escenario económico, indicó que "la ministra (Silvina Batakis) viene teniendo reuniones muy importantes con el Tesoro de los Estados Unidos y con el FMI en las cuales plantea cuál es la situación de la macroeconomía en Argentina" y enfatizó en que "ayer tuvo una reunión extremadamente productiva con Georgieva".

 

El jefe de Gabinete afirmó que para el Gobierno "cada dólar" que tiene el país  se debe "invertir en producción y trabajo", y aseguró que se trata de "un gran desafío" asumido por la administración del Frente de Todos. 

 

"Cada dólar que tiene la Argentina está claro que lo queremos invertir en producción y trabajo. Ese es el gran desafío que tenemos. Queremos seguir avanzando en esa dirección", resaltó.

 

En tanto, Manzur subrayó que el Gobierno hará "todo" lo que esté a su "alcance para estabilizar la macroeconomía" y mencionó que "ayer, felizmente, hubo un descenso marcado de los dólares de lo que se conoce como financiero y blue". No obstante, remarcó que cualquier eventual medida económica deberá esperar al regreso de la ministra. 

 

"Batakis está en contacto en forma permanente con quien conduce el Banco Central (Miguel Pesce) y el presidente Alberto Fernández, y seguiremos analizando cómo sigue la economía", remarcó.

 

Alberto Fernández
José Mayans, jefe del bloque de Unión por la Patria en el Senado. 

También te puede interesar