COPARTICIPACIÓN

Piden que municipios y comunas sean prioridad en el reparto de la deuda

La diputada Betina Florito de Encuentro Republicano Federal se suma a las críticas al acuerdo firmado con la Nación. Destaca además la unidad de la oposición.

La diputada provincial Betina Florito, representante de Miguel Pichetto en Santa Fe, pidió que el acuerdo por la deuda histórica de coparticipación firmado entre el gobierno provincial y la Nación contemple "como prioridad el pago a municipios y comunas”. También aseguró que “ese dinero debe ser de libre disponibilidad atento a la situación de fragilidad financiera que atraviesan”.

 

La presidenta del bloque Encuentro Republicano Federal insistió en que el acuerdo “debió haber sido consensuado entre todos los poderes del Estado y los distintos niveles de Gobierno”. “Eso era indispensable a fin de lograr el apoyo necesario para la resolución de ese tema de enorme trascendencia en la vida institucional de nuestra provincia”, argumentó. 

 

Florito es una de las figuras de la oposición que redactó el comunicado conjunto que lleva las firmas de autoridades partidarias, legisladores y legisladoras provinciales y los foros de intendencias y presidencias comunales de la UCR, PS, PRO, PDP, GEN, CREO y representantes parlamentarios del Bloque Uno de JXC y Encuentro Republicano Federal.

 

“Desde Encuentro Republicano Federal estamos convencidos que esta convocatoria, esta unión de la oposición, era necesaria para que los ciudadanos entiendan que lo que estamos haciendo es defender justamente sus intereses y sobre todo los recursos de los municipios y comunas”, concluyó. 

 

Mónica Fein, presidenta del Partido Socialista.
El conductor del socialismo en Santa Fe, el diputado Joaquín Blanco, quiere que Unidos compita como frente en las legislativas nacionales de 2025.

También te puede interesar