Proyección ‘23

Con foco conurbano, Juntos acentúa su construcción en Esteban Echeverría

Con apoyo de Lousteau, Morales y otras referencias de la alianza, el diputado Domenichini lanzó "Espacio Educa". Aspiraciones y estrategias del radicalismo.

Camino a 2023, las diversas extracciones que componen Juntos acentúan la construcción territorial en el decisivo conurbano. En el caso de Evolución, uno de sus referentes bonaerenses, el diputado provincial Pablo Domenichini, lanzó en Esteban Echeverría “Espacio Educa”, un lugar que ofrecerá desde apoyo escolar hasta cursos y capacitaciones gratuitas. Lo hizo en un acto donde estuvo acompañado por referencias variopintas de la coalición opositora.

 

Con aspiraciones a competir por la intendencia de este distrito de la Tercera sección electoral, meses atrás Domenichini había inaugurado allí una sede de la Universidad Nacional Guillermo Brown. Con Espacio Educa, el diputado tonifica su perfil educativo para sedimentar su instalación en el distrito. Desde el radicalismo, tiene que ver con la necesidad de robustecer su armado en el Gran Buenos Aires, objetivo insoslayable para cualquier estructura con pretensiones reales de disputar una elección nacional.

 

En el acto realizado este viernes en Monte Grande, se registraron presencias que fueron más allá del espacio liderado por Martín Lousteau, desde donde asistieron los diputados nacionales Martín Tetaz y Emiliano Yacobitti. También, asistieron el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, el titular del radicalismo bonaerense Maximiliano Abad, el diputado nacional Emilio Monzó y los legisladores PRO Alejandro Finocchiaro y Fabián Perechodnik, entre otros.

 

“La gente quiere salir adelante y, ante la crisis que vivimos, les tenemos que dar herramientas para hacerlo”, sostuvo  Domenichini, al detallar que Espacio Educa “es el reflejo de la primera responsabilidad que desde la política debemos asumir en este contexto de crisis económica y degradación social profunda". "La gente quiere salir adelante y les tenemos que dar herramientas para hacerlo”, completó.

 

“Hay que buscar espacios donde, desde la organización colectiva, podamos brindarle oportunidades distintas a la sociedad. Ojalá sea un espacio para que se pueda mejorar la realidad cotidiana y, sobre todo, las perspectivas de futuro”, afirmó Lousteau, quien envió un video de apoyo, al igual que la diputada del espacio, Danya Tavela.

 

Morales marcó: “Los desafíos de libertad e igualdad tienen que ver con la educación. Tenemos que resolver los problemas de la secundaria y hay que rediscutir la educación superior hacia los oficios. Debemos vincular a la educación con el trabajo”.

 

La apuesta de Evolución para la carrera bonaerense, Tetaz, dejó su mensaje encorsetado en la perspectiva provincial: “Tenemos que reconstruir la identidad de la provincia de Buenos Aires y hay una oportunidad de hacerlo en torno a la educación”.

 

También Domenichini dejó en claro sus aspiraciones para llegar a la intendencia, al marcar que “Esteban Echeverría es nuestro plan A". "Es el lugar que queremos transformar”, añadió.

 

entidades industriales le pidieron a kicillof rever la resolucion que obliga a anticipar ingresos brutos
la massista jimena lopez tomo el control del puerto quequen

También te puede interesar