Proyección '23

Los gremios que se ponen la camiseta del FdT salen a recorrer la Ciudad

Con la mira en 2023, organizan actividades en distintos barrios y buscan sellar la unidad de la coalición. Candidaturas, por ahora, no. Debate y autocrítica.

Con 2023 acercándose a pasos acelerados, varios gremios de peso se pusieron la camiseta del Frente de Todos (FdT) y comenzaron a caminar la Ciudad de Buenos Aires con tres premisas: autocrítica total, debate profundo y unidad a toda costa. Se trata de UPCN, SUTECBA, Camioneros, SMATA, UOM, AEFIP (la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos) y el Sindicato de Paseadores Caninos, que organizan actividades en diferentes comunas para ganar músculo de cara a un año electoral. 

 

En medio de la tregua que firmaron el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández de Kirchner, el pasado fin de semana se realizó un encuentro en el club OBSBA, de la Comuna 13, donde confluyeron dirigentes gremiales, comuneros y referentes barriales. Entre picadas y locro, cada participante dio su mirada sobre el pasado, presente y el futuro de la coalición que es opositora en territorio porteño. 

 

El tema candidaturas no sobrevoló el encuentro por la sencilla razón de que los protagonistas involucrados creen que falta mucho para definiciones de ese estilo. En palabras de Alejandro Amor, secretario adjunto de SUTECBA y legislador porteño del FdT, la prioridad pasa por la militancia, por amalgamar voluntades, y no por la discusión sobre postulaciones. “Necesitamos la unidad en la conducción estratégica del peronismo”, sostuvo ante los presentes. A su entender, es necesario "mirar para adelante" y "transitar un camino en conjunto", pese a los matices que puedan existir dentro del espacio.

 

Bajo esa sintonía, Fernando Barrera, uno de los hombres que lidera la Agrupación Peronista Blanca y forma parte de las filas de UPCN, también habló en el evento de la importancia de la unidad de cara a 2023: “Dada la coyuntura de nuestro país y de nuestro espacio hay que recuperar el concepto de independencia y celebrarlo juntos. Hay que pensar en los héroes de la primera independencia y, desde la recuperación de ese ideario, pensar a futuro”, graficó.

 

“La primera independencia de 1816 fue política, en 1947 Perón declaró la independencia económica y ahora nos toca a nosotros construir una nueva independencia sostenida en la recuperación de la cultura del trabajo”, sostuvo el hombre que además es el Secretario de Relaciones Institucionales del Partido Justicialista en su versión porteña.

 

Uno de los dirigentes sindicales anticipó que habrá más actividades de ese tipo en distintos barrios porteños. En los sindicatos, tanto en los kirchneristas como en los albertistas, sobrevuela la sensación de que deben trabajar por la reelección del gobierno del FdT porque la alternativa, encarnada por Juntos por el Cambio, puede traer una reforma laboral salvaje, ajuste al por mayor y pérdida de derechos laborales. 
 

 

Temas
Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos
Javier Milei. 

Las Más Leídas

También te puede interesar