CORDOBESISMO FOR EXPORT

La agenda verde (dólar) impulsa la gira internacional de Llaryora y Schiaretti

El intendente llega, el gobernador va. EEUU, meca para las inversiones y el desarrollo sustentable. Proyección con tinte de estadistas y diplomacia fotográfica.

CÓRDOBA (Corresponsalía) Escudado en la agenda de la Economía Circular que hace apenas una semana tuvo a Córdoba como centro global, el intendente  capitalino Martín Llaryora desarrolló esta semana una gira por los Estados Unidos en la que aprovechó para comenzar a tejer relaciones con algunos de los organismos políticos más renombrados del continente. Además, buscó fortificar su figura de gestor, bandera estratégica para su proyección en la carrera por la sucesión de Juan Schiaretti, que volará hacia el mismo destino este fin de semana y el miércoles participará del Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas.

 

En su gira, Llaryora fue recibido en la ciudad de Nueva York por la presidenta y la vicepresidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal y Randy Melzy. Según señalaron fuentes municipales, en la conversación se analizó la posibilidad de que la entidad ayude a la ciudad en la captación de inversiones para Córdoba y analizaron la factibilidad de realizar una actividad conjunta para el año próximo, justo en tiempos en que la carrera por la gobernación ya estará oficialmente en medio de su recorrido.

 

En la previa, el intendente había arrancado la gira con una foto de peso específico en el plano internacional que lo había ubicado a la par de Luis Almagro, el uruguayo al frente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En ese encuentro, según se informó, se acordó iniciar los trabajos para la instalación del primer Centro de Excelencia en Economía Circular y Cambio Climático del país, que tendrá lugar en la capital cordobesa. La iniciativa, que ya instaló otros cuatro centros de similares características en diferentes ciudades del continente, se inscribe en el proyecto Prospecta Américas, una red de plataforma regional apoyada por la OEA para la colaboración en temas de prospectiva tecnológica.

 

Llaryora fue recibido en Nueva York por la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal

Acompañado por el secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, Guillermo Acosta, la agenda de Llaryora también incluyó un encuentro con el embajador argentino Jorge Argüello y continuará con empresarios de JP Morgan y ejecutivos de distintos fondos de inversión.

 

Siguiendo la ruta, la semana próxima el itinerario del gobernador Schiaretti incluirá una serie de reuniones y la firma de un convenio con autoridades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

Alejado de las polémicas que por estas horas apuntan a su gestión luego del frustrado show de Ulises Bueno y las posteriores críticas por parte de la oposición, Llaryora se aferra a su rol de estadista y completa una agenda que lo referencia internacionalmente y que, en Manhattan, también lo sentó a la mesa con diferentes representantes de la Corporación de Desarrollo Económico.

 

En un plan similar al que había llevado al vicegobernador Manuel Calvo a los Estados Unidos hace apenas un par de meses, la gira del intendente es organizada por Amcham. En el marco del State to State Program, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina elaboró la agenda de reuniones que protagoniza  Llaryora, que incluye encuentros con universidades, organismos gubernamentales, organismos multilaterales, think tanks y empresas. En esos encuentros, según advierte el plan original de la gira, se tratan temáticas que la entidad considera relevantes para compartir experiencias y estrechar relaciones, como son las referidas al desarrollo económico, la economía verde, el empleo y el emprendedurismo.

 

En marzo, Schiaretti recibió en Córdoba al embajador de EEUU, Marc Stanley

Ahora es el turno del gobernador, que viajará acompañado por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el presidente de la Agencia Córdoba Conectividad, Juan Ferreiro. “Este se trata del encuentro más importante a nivel mundial en el marco del cual las naciones se reúnen para analizar y evaluar los esfuerzos hacia la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, señalaron en la provincia, destacando la importancia de la participación del gobernador en el foro del próximo miércoles y que dará a Schiaretti un protagonismo en el plano internacional que el cordobés buscará aprovechar fronteras adentro.

 

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. 
valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas

También te puede interesar