SANTA FE

Reconocen a periodista de Letra P por su lucha por la igualdad de género

Gabriela Albanesi fue distinguida por la Cámara de Diputados de Santa Fe. En marzo ya había obtenido un premio semejante de parte del Concejo santafesino.

La periodista de Letra P Gabriela Albanesi fue reconocida este miércoles por la Cámara de Diputados de Santa Fe, cuyas autoridades le entregaron la distinción Alfonsina Storni en honor a su lucha por la igualdad de género en el periodismo.

 

La distinción fue impulsada por el presidente de la Cámara Pablo Farías y, especialmente, por las legisladoras Clara García y Lucila De Ponti. En el caso de Gabriela, fue el radical Fabián Palo Oliver quien le hizo entrega de la distinción.

 

Albanesi, que tiene una trayectoria reconocida en Letra P y Santa Fe Canal, viene escribiendo de manera sostenida en este portal sobre el rol de la mujer en la política y sus dificultades para ganar espacios en un área liderada por una mayoría de varones. En marzo, Gabriela se alzó con un premio Virginia Bolten, que otorga todos los años el Concejo Municipal de Santa Fe, al periodismo con perspectiva de género.

 

Junto a ella, fueron reconocidas otras doce colegas de medios de distintos puntos de la provincia. Antes de la entrega, habló la socialista García, quien destacó las trayectorias de las trabajadoras de prensa, ya que tienen un “desafío doble”. Por un lado, “comunicar con mirada de género”, y por el otro, entablar “una lucha personal y colectiva para romper y sobrepasar aquel techo de cristal”.

 

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro lanzarán este miércoles el Acuerdo Rosario.
Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.

También te puede interesar