23|7|2022

Rossi, sobre la interna del FdT: "En algún momento tiene que finalizar"

05 de junio de 2022

05 de junio de 2022

El flamante encargado de la AFI pidió encontrar "una síntesis o convivir con las diferencias". Espionaje ilegal, el ARA San Juan y Macri, las nuevas demandas.

El flamante encargado de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Agustín Rossi, se refirió a la interna que divide al oficialismo y aseguró que el “debate” de ideas “en algún momento tiene finalizar” al entender las responsabilidades que debe desarrollar el oficialismo a la hora de gobernar el país. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Somos una fuerza política que tiene responsabilidad de gestión y la fuerza no puede seguir en un estado de debate  hasta la finalización de la gestión”, aseguró este domingo en declaraciones a Página 12 y agregó: “O bien el debate encuentra una síntesis o lo que logramos es convivir con las diferencias”.

 

Este sábado el “debate de ideas” abierto por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner terminó con la salida anticipada del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Su despedida, generada a partir de encontronazos con los sectores kirchneristas del oficialismo por una serie de declaraciones en off a la prensa, congeló el deshielo que se inició el viernes, cuando la vicepresidenta y el presidente Alberto Fernández compartieron un acto por primera vez luego de permanecer 90 días sin hablarse.

 

“En algún momento esto tiene que encontrar una síntesis o el debate tiene que bajar de tensión y la coalición tiene que aprender a convivir con las diferencias privilegiando las responsabilidades de gestión, que son las que tenemos ante el conjunto del pueblo”, profundizó.

 

Por otro lado, el exministro de Defensa de la actual gestión destacó el trabajo que realizó la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, y adelantó que seguirá trabajando en “la profesionalización y transparencia” de la Agencia y en las distintas denunciadas presentadas hasta el momento, como el presunto espionaje ilegal contra las familias de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. 

 

“El caso del ARA San Juan, además de ilegal, es profundamente inhumano porque hay que hacerle espionaje a un colectivo tan vulnerable como el de los familiares a dos meses de que había desaparecido el submarino”, afirmó y apuntó contra el exmandatario Mauricio Macri: “La responsabilidad del expresidente es indubitable porque no solamente ordenó el espionaje sino que fue usuario directo de lo producido por ese espionaje”. “Macri no solamente fue responsable funcional y político de esa acción de espionaje ilegal sino que lo usufructuó”, profundizó.