Una comitiva del gobierno nacional, encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; su par del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, presentó la estrategia que llevará adelante la Casa Rosada para la temporada de invierno 2022.
“Tenemos la expectativa de vivir un invierno récord, con cinco millones de turistas”, aseguró Lammens durante el acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner este viernes, donde también destacó que el país está “recuperando el turismo receptivo”. “Esperamos llegar al millón de visitantes en la temporada, con gran foco en los países limítrofes, pero también tenemos una gran demanda de los Estados Unidos. Todo el gobierno está encolumnado en este objetivo: seguir impulsando a un sector estratégico de nuestra economía”, agregó y profundizó: “Esta articulación entre el sector público y el privado conecta la gran función de Aerolíneas Argentinas con el deseo de las y los turistas de viajar".
Con este objetivo anunciaron la “regionalización del Aeroparque Jorge Newbery” junto a “las siete nuevas rutas desde Brasil”, que tendrán 46 vuelos semanales. Además, arribarán 47 vuelos semanales desde Uruguay, Chile, Colombia y Perú, otros diez desde los Estados Unidos y diez más de Europa.
El presidente de la aerolínea estatal, Pablo Ceriani, declaró que “es impensable que Aerolíneas no esté porque las provincias quedarían aisladas”. “Hay 59 rutas que se quedarían sin conectividad. ¿Haría semejante apuesta al turismo receptivo si estuviera en manos privadas? La respuesta seguramente es que no”, declaró y ahondó: “¿Cómo vamos a medir el resultado de los vuelos entre San Pablo y Salta o entre San Pablo - Chapelco? ¿Los vamos a medir por el resultado económico que estos vuelos le dejen a la compañía o vamos a tener en cuenta el movimiento turístico y la actividad económica que generan para el país?".
Bajo este objetivo, durante los últimos meses, distintas representaciones del Gobierno estuvieron presentes en ferias turísticas internacionales, encuentros comerciales con tours operadoras y en capacitaciones. También se llevaron adelante intervenciones en eventos deportivos, acciones de prensa y con influencers de mercados estratégicos.
Durante la jornada de este viernes, las autoridades nacionales detallaron que cerca de dos millones de personas arribaron a la Argentina desde el extranjero en 2022, lo que generó ingresos superiores a los mil 100 millones de dólares en el sector. Además, esta semana Lammnes confirmó que se realizará la tercera edición del programa PreViaje, luego de que su segunda edición beneficiara a más de 300 mil turistas.