Proyección '23

Yira Yira: con Gardel, Santoro puso primera

Mirando ya a 2023, el diputado del Frente de Todos encabezó la revelación de un proyecto que crea el museo del tango. Música porteña para desbancar al PRO.

El Café de los Angelitos, en el barrio de Balvanera, fue el lugar que eligió Leandro Santoro para mostrar este viernes un proyecto dedicado a la cultura porteña y, de paso, comenzar a mostrar señales concretas de cara al decisivo 2023, en el que el Frente de Todos tratará de teñir de otro color la Ciudad. De ganar el año próximo, la administración amarilla se garantizaría ya dos décadas en el poder. Cantaba Carlos Gardel que 20 años no es nada. 

 

Precisamente, el legislador dio a conocer una propuesta que crea el museo nacional del tango, que llevaría el nombre del Zorzal Criollo, al confiar en alcanzar un pacto con todos los sectores que componen el Congreso. “Gardel es un punto de encuentro, unidad, ojalá sirva para que baje la grieta, en intensidad, y que haya un debate político sano y no en una instancia de agresión. Supongo que van a acompañar todos, la gente que tiene los artículos de Gardel apoya esta propuesta ofreciendo lo que posee a la sociedad. Hay que preservar el capital cultural de la Argentina”, justificó Santoro ante Letra P.

 

El evento no tuvo color militante, con la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en el horizonte, pero sí contó con la compañía de referentes de la cultura, como la cantante Susana Rinaldi, Walter Santoro, presidente de la Fundación Carlos Gardel, la periodista Nora Lafón, el historiador Felipe Pigna y el conductor Silvio Soldán, quien ofició de presentador.

 

En palabras del dirigente de origen radical durante el acto, el tango "forma parte de la cultura popular" y se encargó de repasar su relación con la música, además de relatar cómo se gestó la propuesta. “Leí el libro de Pigna sobre Gardel y es increíble que no exista un museo, así llegamos al proyecto de ley, queremos que el tango tenga su lugar”, sostuvo.

 

Los movimientos del Frente de Todos en su modalidad porteña no escapan del análisis del diputado. Santoro, de reconocible cercanía con Alberto Fernández, reveló ante este medio que se encuentran trabajando desde lo programático. "Hay que construir un programa superador al de la derecha en la Ciudad. Estamos todos en la misma dirección y en la última reunión acordamos construir una serie de actividades para evaluar lo que significaron los 15 años de macrismo, tratando de definir una línea política para el año que viene entendiendo que lo primero que hay que hacer es un diagnóstico de la Ciudad. Esas actividades se van a complementar con otras de carácter propositivo”, consideró.

 

Bajo su óptica, reflexionó que es temprano para encarar un análisis del panorama electoral del próximo año por diversos factores: “Hay que ver si la elección es unificada o desdoblada", especuló Santoro. Instalada ya como tradición de segunda vuelta, en la Ciudad se gana por una cabeza. 

 

Javier Milei juega en las redes sociales: es genuino. 
Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires

También te puede interesar