06|8|2022

Zamora se suma al pedido de control municipal de los planes: “Es muy importante"

23 de junio de 2022

23 de junio de 2022

El alcalde de Tigre consideró que la transferencia "va a redundar en una mejora". Igual, destacó el rol de las organizaciones sociales y el plan de Zabaleta.

A medida que crece el debate en el Frente de Todos (FdT) por el rol de las organizaciones sociales, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se sumó a las voces de los municipios que exigen que el Estado nacional traslade el manejo de los planes asistenciales de la dirigencia de los movimientos sociales a las intendencias. “Es muy importante”, aseguró.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El alcalde consideró que la decisión del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de descentralizar el Programa Nacional Potenciar Trabajo, “va a redundar en una mejora en los municipios”, ya que opinó que “permitirá articular tareas con vecinos que tienen problemas de desempleo y necesitan un plan social”. “Veo con buenos ojos la posición del ministro de tomar el toro por las astas, darle a estos planes una función y misión de poder realizarse en nuestra comunidad”, afirmó, antes de agregar: “Zabaleta interpreta lo que pensamos los intendentes”.

 

De todas maneras, Zamora evitó profundizar el conflicto con las organizaciones sociales que existe en el oficialismo, a raíz de las críticas hechas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el Movimiento Evita, al asegurar que “cumplen una función central y de cierta representación”, por lo cual se debe “trabajar en conjunto”. “No sobra nadie en la construcción de la Argentina. Algunas organizaciones han contribuido a contener, a estar al lado de las personas que sufren y tienen dificultades. Por eso hay que dialogar”, profundizó.

 

Los dichos de Zamora llegan después de que Cristina Kirchner mantuviera un encuentro con el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, en la cual destacó la propuesta del jefe comunal para “transformar los planes sociales en trabajo”. Por su parte, este jueves el ministro Zabaleta manifestó que la administración nacional busca que “los gobiernos municipales y provinciales tengan un rol más activo” en la gestión del programa Potenciar Trabajo.