18|8|2022

En su primera actividad oficial, Scioli visitó el INTI y habló del legado de Kulfas

16 de junio de 2022

16 de junio de 2022

El ministro dijo que continuará un programa impulsado por su antecesor. Apuesta por el trabajo y la industria "como base del desarrollo productivo del país". 

En su primera actividad oficial, el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, afirmó que continuará con algunas de las propuestas impulsadas por su antecesor, Matías Kulfas, y destacó el plan “Argentina productiva 2030”. Aseguró que, en su agenda de trabajo, tiene por objetivo “estar al lado y al servicio de quienes producen, invierten y de sus trabajadores” y ratificó su apuesta por los parques industriales.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

 “Tenemos una idea que dejó mi antecesor, que es el programa de producción hacia el 2030”, dijo en una entrevista a Canal 26 durante una visita al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

 

El programa en cuestión se trata de una iniciativa presentada en marzo por el ahora exfuncionario que consiste en  “una hoja de ruta que proyecta crear más de dos millones de puestos de trabajo asalariados formales en el sector privado” dentro de ese plazo.

 

Un día después de asumir su nuevo rol, Scioli indicó que las reuniones que mantuvo con su par de Economía, Martín Guzmán, y con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, fueron para  “coordinar acciones que tienen que ver con fijar prioridades para potenciar la industria nacional, principal pilar del desarrollo del país.

 

“El gran aporte del ministerio es trabajar con cada provincia, con cada región productiva, con cada municipio para fortalecer el mundo de las pymes, que son las grandes desarrolladoras de trabajo. Estoy convencido de que el país se levanta de abajo para arriba”, agregó y mencionó que este jueves se reunirá con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

 

En esta senda, adelantó que su gestión buscará “seguir sembrando parques industriales” y “promover el crédito y la capacitación para el mundo del trabajo”.

 

“Esas van a ser mis mejores oficinas, las fábricas, el INTI y las pymes”, graficó.