PROYECCIÓN '23

Para Durán Barba, es "posible" que CFK y Macri compitan en 2023

"Ambos tienen mucha trayectoria", dijo. Habló de las internas entre el Presidente y la vicepresidenta y de las posibilidades de crecimiento de Javier Milei.

El asesor político Jaime Durán Barba  analizó el panorama con miras a las elecciones del próximo año y advirtió que "no sería raro que se dé un enfrentamiento entre Cristina Fernández y Mauricio Macri en las próximas elecciones” debido al caudal electoral que - según considera- conserva el expresidente y a la centralidad que tiene en la escena la vicepresidenta.

 

"Ambos tienen mucha trayectoria. Más allá de simpatías y antipatías, no hay duda de que CFK ha sido una mujer muy inteligente, hábil, una gran política; y él es un expresidente. Es perfectamente posible que se enfrenten”, sostuvo en declaraciones a La Red

 

En cuanto al presente,  manifestó su asombro por el vínculo entre quienes integraron la fórmula presidencial que se impuso en 2019 y evaluó que “Alberto (Fernández) no se impone porque le tiene miedo a Cristina”.

 

“Un país presidencialista siempre tiene un presidente, acá es un caso raro, único en ciencia política en el que hay una disputa de poder con la vicepresidenta”, manifestó y sentenció también que "tiene que haber un cambio de rumbo" porque "el modelo de Alberto Fernández no funciona”.

 

En cuanto a las internas de la oposición, definió como "lógico"  que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, también quiera ser candidato. 

 

"Es política, las internas de un partido son lógicas y se resuelven en algún momento. Creo que Patricia (Bullrich) también pretende, es lógico porque es una mujer valiosa. Mauricio (Macri), Horacio (Larreta), Patricia (Bullrich), creo que María Eugenia (Vidal) ya no está en la carrera, pero si ella quiere... Todos han trabajado, han tenido discrepancias y es el estilo de ellos. Es parte de la vida, lo que no es normal es que haya dos presidentes”, insistió. 

 

Por otro lado, también se refirió al protagonismo que adquirió el diputado libertario Javier Milei y evaluó que "si hace bien las cosas, tiene su chance”. No obstante, se mostró alejado de sus ideas y lo definió como "una persona muy violenta y muy autoritaria ”.

 

 

 

 

“Está pegando en todos lados el candidato que no se parece a los políticos. Si Javier Milei hace bien las cosas, tiene su chance”.

 

Sin embargo, el asesor ecuatoriano cuestionó con dureza al economista y actual diputado nacional: “Veo a Milei como una persona muy violenta y muy autoritaria ”.

 

Y concluyó: “ No cre

 

Tras la polémica por el comunicado de Juntos por el Cambio (JxC) donde se le cerraban las puertas a una alianza electoral con Javier Milei -lo que generó fuertes cruces en la coalición opositora-,

 

 

A pesar de que falta más de 1 año para los comicios presidenciales, en JxC la danza de nombres para las candidaturas incluyen a varias figuras y dudas acerca de otras, como es el caso de Mauricio Macri. Acerca del expresidente, Jaime Durán Barba no lo descarta para las próximas elecciones y afirma que “Macri es completamente competitivo”.

 

En tanto, sobre el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta opinó que “es lógico que Horacio quiera ser candidato”.

 

En línea con su pensamiento sobre el caudal electoral que todavía conservaría Macri, Durán Barba advirtió que “no sería raro que se dé un enfrentamiento entre Cristina Fernández y Mauricio Macri en las próximas elecciones”.

 

Y en cuanto a la relación entre la vicepresidenta y Alberto Fernández, consideró que “Alberto no se impone porque le tiene miedo a Cristina”.

 

“Un país presidencialista siempre tiene un presidente, acá es un caso raro, único en ciencia política en el que hay una disputa de poder con la vicepresidenta”, analizó.

 

“Tiene que haber un cambio de rumbo, el modelo de Alberto Fernández no funciona”, sentenció.

 

La chance de Javier Milei
Durán Barba, que construyó al Macri-político a partir de su imagen de empresario outsider, remarcó que volvió a ratificarse en la realidad el éxito de esa transformación: “Está pegando en todos lados el candidato que no se parece a los políticos. Si Javier Milei hace bien las cosas, tiene su chance”.

 

Sin embargo, el asesor ecuatoriano cuestionó con dureza al economista y actual diputado nacional: “Veo a Milei como una persona muy violenta y muy autoritaria ”.

 

Y concluyó: “ No creo que puedan convivir los del PRO con Milei”.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar