30|6|2022

Los azules del MPN lanzaron a Koopmann y buscan estirar su poderío en Neuquén

30 de abril de 2022

30 de abril de 2022

Bendecido por Sapag y Gutiérrez, respaldado por una notable estructura, el vicegobernador se juega a todo o nada en la interna del oficialismo provincial.

El sector Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) lanzó al vicegobernador Marcos Koopmann para imponerse en la interna partidaria que definirá las candidaturas en 2023. Ante una multitud, en la cancha lindante al camping La Huella de Villa El Chocón, el mandatario Omar Gutiérrez y el líder del espacio, Jorge Sapag, llamaron a conformar un gran frente detrás del presidente de la Legislatura. “Debemos renovar el compromiso, por eso debemos trabajar para que Marcos Koopmann sea el nuevo gobernador”, reclamaron al unísono. Hasta ahora, los únicos rivales anotados son el diputado nacional Rolando Figueroa y el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci.

 

Con un discurso de barricada, en el que defendió los recursos naturales de Neuquén, Sapag blanqueó lo que trascendió en la previa: él buscará encabezar la Convención; Gutiérrez retener la Junta de Gobierno partidaria; Mariano Gaido el municipio capital; y Koopmann, claro, encabezar un mandato de transición en el ejecutivo. “Nuestros adversarios advirtieron la potencia de la lista Azul”, dijo el heredero de los fundadores del partido patagónico, al recordar que su espacio retiene el poder desde hace 16 años. “Queremos honrar, hemos venido a renovar nuestro compromiso”, adelantó Sapag, que llamó a votar por Koopmann antes de pasarle el micrófono a Gutiérrez.

 

“Cuando Jorge Sapag pasó la posta, se dio el recambio generacional. En estos próximos seis años, se juega el futuro y las décadas de Neuquén. Es hijo de pioneros, de fundadores del MPN. Me honra que me acompañe en la nómina a presidir la convención, el órgano deliberativo. Quiero reivindicarlo, porque está acá”, destacó Gutiérrez sobre su mentor.

 

En el discurso, Gutiérrez le agradeció a los intendentes, que movilizaron la tropa y lograron que “más de 20 mil personas” se acerquen a la villa anclada sobre las costas del río Limay. “Ellos no especularon, bancaron las medidas para cuidar la salud, el desarrollo económico y social. Un aplauso para ellos”, le pidió a la multitud. Y anticipó que es el tiempo que la militancia emepenista vuelva a la calle. “Debemos renovar el compromiso, por eso debemos trabajar para que Koopmann sea el nuevo gobernador”, reclamó.

 

Tras bendecir a su compañero de fórmula en 2019, detalló lo que el MPN pone en juego en las elecciones partidarias, las internas abiertas de candidaturas, las elecciones provinciales y municipales. En esa línea, bajó un mensaje contra los partidos nacionales: “Son tiempos de plantarse, de defender lo nuestro. Es tiempo de defender el progreso social, la libertad, la independencia y la autonomía de Neuquén”.

 

Koopman, el candidato de Sapag y Gutiérrez para la interna del MPN.

El flamante candidato a jefe provincial pidió que lo acompañen “para que Neuquén siga creciendo” y que no se detenga el “progreso y el desarrollo”. También recordó su pelea junto a su par de Río Negro, Alejandro Palmieri, por la tarifa Comahue, el plan diferencial que ambas provincias tenían como generadoras de energía eléctrica. “Vamos a reclamar el control y administración de las represas que están sobre nuestros ríos”, blanqueó.

 

De la posible compañera de fórmula, como deslizó Gutiérrez en marzo al pedir una postulante a vicegobernadora, no hubo novedades.