PROYECCIÓN '23

Tarde piaste: Pato Bullrich dice que vetar a Milei es “un error total”

La jefa del PRO se mostró en contra de cerrarle la puerta de JxC al diputado libertario y dijo que la decisión que tomó la alianza fue "apresurada".

 

“Tenemos que ser más conscientes de pensar más en la construcción que en cerrar las puertas de Juntos por el Cambio (…) Sentí que esto fue muy apresurado y que no me parecía. Milei nunca pidió ser parte, no me parece razonable discutirlo de esa manera”, expresó la dirigente en declaraciones  Radio Continental.

 

Los dichos se dieron un día después del encuentro de la mesa nacional de la coalición, la cual reunió a la dirigencia del espacio político en medio de las internas que atraviesan, en particular, en torno a las candidaturas para el próximo año. Luego del cónclave, los referentes del espacio emitieron un comunicado donde manifestaron su negativa a la posibilidad de albergar al diputado de La Libertad Avanza. Si bien el texto lleva la firma de la exministra de Seguridad, horas más tarde aseguró que no estuvo presente cuando se adoptó esa posición. 

 

"Este tema no estaba en mi agenda, no había sido discutido previamente por los partidos. Llegué a la reunión tarde y la decisión estaba tomada. Creo que en este momento tenemos que plantearnos nuestras posiciones respecto a la política argentina y no me parece que él no sea una buena estrategia de Juntos por el Cambio. Ayer lo intenté discutir pero el tema ya se había debatido”, agregó.

 

En esa línea, insistió en que “no hay que cerrarle las puertas a nadie antes de tiempo” ya que no se trata de “un problema de un actor”. “No es fulano si o fulano no”, remarcó.

 

La última semana fue el propio Milei quien afirmó que podría reunirse en el mismo espacio con parte de la dirigencia de JxC, entre quienes mencionó especialmente a Bullrich y al expresidente Mauricio Macri. No obstante, aseguró que no tejería alianzas “con las palomitas blancas del PRO”.

 

Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política
Toto Caputo pone en marcha la Fase 2

También te puede interesar