PARITARIAS 2022

Bancos, cerrados por paro: qué pide Palazzo, el dipusindicalista K

La Bancaria rechazó la oferta del 55% de aumento. El gremio calificó de "inadmisible" la propuesta y dijo que "desconoce el mandato del Presidente".

La Asociación Bancaria (AB), encabezada por el diputado oficialista Sergio Palazzo, llevaba adelante un paro en las entidades financieras públicas y privadas de todo el país tras considerar "inadmisible" la última propuesta de aumento salarial de las cámaras del sector en el marco de las discusiones paritarias. Mientras que el gremio pide un incremento del 60%, las empresas ofrecieron cinco puntos menos.

 

A través de un comunicado, la entidad sindical explicó que "la propuesta patronal en paritarias desconoce el mandato del presidente Alberto Fernández, quien de forma clara sostuvo que los salarios deben superar a la inflación".

 

De acuerdo al acta de la reunión, realizada en el Ministerio de Trabajo, el sector patronal propuso un "aumento salarial de 55% en tres tramos hasta el mes de noviembre, con revisión dentro del último trimestre del año, o antes en caso de que cambien las condiciones macroeconómicas del país”, la cual “no fue aceptada por la parte sindical".

 

En tanto, en el texto remarcaron que las cuatro cámaras patronales del sector continúan "no escuchando a los trabajadores”, algo que definieron como  "una provocación". Ante esta situación, lanzaron una medida de fuerza que se cumplirá durante el resto de la jornada de jueves.

 

Asimismo, el gremio convocó a las empresas a "reflexionar" de forma urgente, ya que "de manera empecinada continúan mirando solo su conveniencia a partir de la avaricia y las rentabilidades mezquinas".

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar