CFK PRESIDENTA

Larroque, a contramano de Bianco: “Es una falta de respeto hablar de 2023”

El ministro de Desarrollo dijo que es momento de gestión, no de postulaciones. El jefe de Asesores había afirmado a Letra P que su candidata “es Cristina”.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, el camporista Andrés Larroque, dijo este lunes que “es una falta de respeto hablar de 2023” y destacó que el gobierno bonaerense está enfocado en la gestión. Así, tomó distancia del jefe de Asesores Carlos Bianco, quien dijo a Letra P que su candidata a presidenta para el año próximo es Cristina Fernández.

 

“Me parece que es una falta de respeto hablar de 2023. Estamos muy concentrados en 2022, acabamos de hacer un anuncio”, dijo a C5N al ser consultado sobre las pintadas hechas en algunos distritos del conurbano y manifestaciones en Twitter con las que un sector del kirchnerismo pide que la vicepresidenta vuelta a postularse para competir por el premio mayor.

 

Larroque insistió con que es hora de trabajar “para que la gente esté menos peor y luego, cuando llegue el tiempo electoral, se hagan las evaluaciones pertinentes”, tras lo cual reiteró: “Sería una falta de respeto hablar de eso ahora”.

 

El viernes, durante una entrevista que este medio publicó este domingo, Bianco, exjefe de Gabinete y hombre de confianza del gobernador Kicillof, no esquivó la pregunta: “Mi candidata a la presidencia es Cristina”, respondió. Sobre la eventual postulación de Alberto Fernández para buscar otros cuatro años al frente de la Casa Rosada, dijo que “constitucionalmente tiene la posibilidad de buscar la reelección”, pero que eso “lo decidirá el espacio”.

 

Tras los dichos del jefe de Asesores bonaerense, el ministro de Desarrollo Productivo, el albertista Matías Kulfas, confirmó a Letra P que trabajan para que Fernández se quede cuatro años más: “Haremos toda la apuesta para que Alberto Fernández sea reelegido”.

 

En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Conicet, blanco de la motosierra libertaria.

También te puede interesar