10|6|2022

Manzur: "El Gobierno fija las pautas y hay que seguirlas con convicción"

25 de abril de 2022

25 de abril de 2022

El jefe de Gabinete respaldó a Guzmán y coincidió con la idea de gobernar con funcionarios que están alineados con la política económica del Gobierno

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, coincidió con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y reafirmó que se debe gobernar con la dirigencia que está alineada con el rumbo económico marcado por la administración de Alberto Fernández. No obstante, admitió que en el Frente de Todos “siempre hay diferentes sectores y opiniones diversas”, que “se manifiestan con libertad”.

 

"En el marco de las diferencias, lo que dice el ministro es correcto. Una vez que nuestro gobierno fija pautas de política económica, tenemos que llevarlas adelante con toda nuestra fuerza y convicción", sostuvo el funcionario en declaraciones al canal de noticias A24.

 

 En ese sentido, remarcó que lo expresado por el titular de Hacienda “tiene que ver con los contextos internacionales que se están viviendo, a los que la Argentina no escapa”.

 

“Ahí tenemos que ver el objetivo central, hacia dónde vamos y poner todo nuestro esfuerzo en impulsar las políticas que tengan que ver con el bienestar del país (…) En un espacio político como el nuestro siempre hay diferentes sectores y opiniones diversas que se manifiestan con libertad”, afirmó.

 

No obstante, consideró “normal, bueno y sano poder plantear diferencias lógicas y propias”.

 

Además, Manzur hizo referencia a los índices de inflación que vive la Argentina y prometió un descenso en el número que registró un 6,7% durante el mes pasado.

 

 "El mundo enfrenta una situación compleja, lo vemos en países que habían desterrado los procesos inflacionarios, hoy tienen cifras muy elevadas. En este contexto global, a la Argentina le impacta mucho más, pero a partir de este 6,7% de marzo, y a partir de todas las acciones que se vienen tomando, vamos a entrar en un proceso en el tiempo, primero de controlar y empezar un proceso a la baja de este indicador que golpea a los sectores más vulnerables", prometió.

 

Por último, Manzur desestimó el tractorazo protagonizado por los sectores agropecuarios en reclamo de la presión tributaria y las retenciones. Desde su óptica, “no había motivos para este accionar", pero remarcó que el Gobierno se caracteriza por "ser respetuoso de todas las protestas".