25|6|2022

Vidal rechaza a Milei y avisa: "Me gustaría ser presidenta"

25 de abril de 2022

25 de abril de 2022

La exgobernadora aclaró que el objetivo mayor de JxC es "ganarle al kirchnerismo" en 2023 y marcó que el límite para ampliar la alianza es el liberal. 

La exgobernadora y actual diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, admitió que le "gustaría ser presidenta", pero aclaró que no está "desesperada". Más allá de su deseo individual, remarcó que la apuesta mayor es “ganarle al kirchnerismo” en las elecciones de 2023.

 

 "A mí me gustaría ser presidenta, pero no estoy desesperada. Será si tiene que ser", sostuvo la mandataria provincial en declaraciones a Radio Rivadavia

 

Y continuó: "Nuestro candidato a presidente es aquel que pueda ganarle al kirchnerismo. Nuestro objetivo debe ser ganarle a este gobierno y estar unidos para terminar con esta etapa de incertidumbre".

 

Por otra parte, la legisladora evitó referirse a los debates internos que atraviesa la coalición opositora y, en particular, a la posibilidad de incorporar a su par liberal Javier Milei.

 

"No tiene sentido discutirlo (…) Milei es el síntoma, no la enfermedad. Su surgimiento interpela a toda la casta política y refleja el hartazgo y el enojo que tiene justificadamente una parte importante de los argentinos por la falta de respuesta", definió la diputada y afirmó que durante la administración de JxC dieron “pelea contra la casta de la que Milei habla”.

 

Por otro lado, Vidal aseguró que percibe una crisis de gobernabilidad surgida de la interna oficialista, pero señaló que Juntos por el Cambio garantizará que Alberto Fernández termine su mandato.

 

 "El oficialismo tiene una oposición responsable, somos una oposición republicana de verdad", sostuvo.

 

 "Si nosotros estuviésemos en el oficialismo, con una crisis de gobernabilidad como la que la hay, eso estaría en duda. Con nosotros como oposición, no la está. Lo que creo es que el quiebre del oficialismo pone al desnudo que son un proyecto de poder que buscaba evitar el avance de la Justicia en sus causas", aseveró.

 

 Por último, la diputada ratificó que su bloque no acompañará el proyecto de la renta inesperada que anunció la semana pasada el ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

 "Juntos por el Cambio tiene un compromiso electoral de no votar un impuesto más. Cuando uno tiene ganancias por encima de lo previsto, paga más impuesto a las ganancias. Esto es una doble imposición, no se necesita un nuevo impuesto", concluyó.