LA GRIETA

Bullrich, contra CFK: "La banda y el bastón se los dio ella"

La líder del PRO cruzó a la titular del Senado por darle la presidencia a "una persona que no estaba preparada". Negri también apuntó contra la vicepresidenta.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien manifestó que “una banda y un bastón no significa que tengas en poder” en lo que significó un nuevo dardo contra el jefe de Estado, Alberto Fernández. “Lamentablemente la banda y el bastón se los transmitió ella a una persona que no estaba preparada para ser presidente”, aseguró la exministra de Seguridad.

 

En declaraciones a Radio Mitre, Bullrich dijo que “la banda y el bastón” del actual Presidente son “casi virtuales” por la influencia y las trabas que los sectores más duros del Frente de Todos (FdT) le imponen a diario.

 

En este sentido, la exdiputada aseguró que Juntos por el Cambio (JxC) trabaja “para salir y sacar a la gente adelante” y se refirió a la inflación de marzo al afirmar que se trata de cifra "más alta en 20 años”.

 

En el marco de la inauguración de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), Cristina Kirchner manifestó que una figura ejerce el poder “cuando alguien adopta una decisión, la toma y esa decisión es respetada por el conjunto de la sociedad”. En este sentido, consideró que “una banda y un bastón no significa que tengas el poder”.

 

Por su parte, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, cargó contra la exmandataria al asegurar que “debilita a todos los argentinos” y sostuvo que “el operativo demolición de Cristina no para un segundo”. “Su ataque a la investidura presidencial es contra las instituciones. Pretende despegarse de un gobierno que ella creó y de la que es la principal responsable”, afirmó a través de las redes sociales.

 

Pablo Cornet y Victoria Villarruel.
Héctor Daer, jefe de la CGT, fue protagonista en la cumbre de gobernadores de la Patagonia.

También te puede interesar